El Departamento de Asuntos Culturales presentó su calendario de eventos ricamente ilustrado con obras de artistas locales 

El Mes de la Herencia Hispana ha servido de inspiración para la guía y calendario cultural que el Departamento de Asuntos Culturales acaba de presentar. En este aparecen catalogados una gran variedad de eventos y una lista incomparable de obras de artistas locales que dejaron plasmadas imágenes, fotos, y dibujos en los que resaltan de alguna manera todo lo que nos identifica como latinos.

“Espero que esta guía sea de utilidad. Fue creada para que estemos al tanto de todas las actividades que se llevan a cabo en nuestra ciudad. También los animo a que disfruten de las obras de arte que se muestran aquí y que son de artistas locales que van en ascenso”, dijo el alcalde Gil Garcetti.

“Mama Carmelita”, dibujo a lápiz de Ed de la Torre.

La guía incluye, sobre todo, exhibiciones de arte latino como fotografías, pinturas, arte digital, dibujos y eventos comunitarios. A propósito de las obras que aparecen en este calendario, destaca la participación de Ed de la Torre,  quien logró colocar dos dibujos hechos a lápiz que representan un elemento que nos hace más fuertes como comunidad: la familia. Los dos dibujos se titulan “Mama Carmelita” y “Mario and Maria’s Hands”. 

“Lo que presenté es un tributo a mi abuela, que falleció en el año 2000”, explicó De la Torre, que confiesa que fue una sorpresa que seleccionaran sus dos dibujos para el catálogo. “En realidad es un tributo a toda mi familia después de la pérdida de mi sobrina hace un año. Mi abuela y mi sobrina están enterradas juntas. Creo que era importante para mi familia recuperar la alegría y por eso elegí dibujarla así, sonriendo”.

Para De la Torre la figura de la abuela tiene un peso muy específico en la familia latina en general. “En nuestro caso hace 18 años que ya no está con nosotros, y todavía ejerce una enorme influencia sobre nosotros”, añadió.

En total aparecen más de 50 obras de arte en esta guía. Fotografías, esculturas, acrílicos, pinturas, dibujos y todo un cúmulo de impresiones en distintos estilos. Un estallido de creatividad que le da vida a este calendario y que será, sin duda, en una pieza de colección. 

“Esperamos que disfruten de este maravilloso trabajo de nuestros artistas y esperamos que compartan esta publicación con sus familiares y amigos. Estas personas creativas nos dieron imágenes poderosas que representan el intelecto, la creatividad, las emociones y la diversidad de nuestras comunidades latinas”, señaló Danielle Brazell, gerente general del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Los Angeles. EC

Para más información, visite www.culturela.org

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes