El Concejal del Distrito 1 de Los Angeles, Ed P. Reyes y autoridades del área de la salud, lanzaron recientemente un programa de tarjetas gratuitas para obtener descuentos en medicinas recetadas.

“La tarjeta gratuita ayuda a cerca de 2.7 millones de personas sin seguro de salud, menores de 65 años del condado”, dijo Reyes.

“La gente de cualquier edad, nivel de ingresos, estatus de residencia o nivel de cobertura de atención médica, puede conseguir un ahorro promedio del 20 por ciento de sus recetas.”

La tarjeta también ayuda a casi medio millón de ancianos que viven solos y que apenas reciben lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas mes a mes.

El programa, ofrecido por The National League of Cities (NLC) ha tenido éxito en cientos de ciudades en todo el país, incluyendo Orlando, Florida, Atlanta, Georgia, Chicago, y Buffalo.

“Estamos complacidos de que Los Ángeles se haya unido a las más de 400 ciudades de todo el país para participar en este importante programa”, dijo Donald J. Borut, director ejecutivo de NLC. 

La tarjeta de descuento puede ser utilizada en más de 60,000 farmacias minoristas participantes en todo el país, incluyendo las principales cadenas ubicadas en el Condado de Los Angeles. No hay restricciones basadas en la edad de los residentes, el nivel de ingresos, o la cobertura de salud existentes. Las mascotas que toman medicamentos recetados que se utilizan también para tratar enfermedades de las personas, también están cubiertas.

La tarjeta está disponible en L.A. City Hall, la oficina del Concejal Reyes, el St. Barnabas Senior ServicesCenter y docenas de otros centros, escuelas y bibliotecas. También se puede imprimir desde Internet en www.caremark.com/nlc. Para obtener más información, llame al 1-888-620-1749.

SHARE

Más artículos de interes