La ciudad invertirá más de un millón de dólares en 6 acres con una sala de cine al aire libre, árboles y nuevas mesas de picnic

Redacción EC. Los Angeles | 1 de abril de 2013

El indiscutible éxito del River Way Sports Park de Visalia ha desembocado en su ampliación, un parque ubicado en Shannon Parkway y Dinuba Boulevard, una posibilidad además que podría significar nuevos ingresos para la ciudad. Las autoridades de la ciudad acaban de darle el visto bueno a una ampliación de más de un millón de dólares para extender el área a otros seis acres de terreno.

Es un centro que normalmente se llena de familias durante los fines de semana con el objetivo de pasar un buen rato, hacer picnics, practicar deporte y mantenerse alejados del calor que suele afectar a estar zona de California durante muchos meses del año.

Con esa cantidad de dinero aprobada por la alcaldía dela ciudad esperan tener pronto en pie una sala de cine exterior, además de más meses para hacer picnics y barbacoas, árboles y zonas de recreo para los más pequeños. Todo ello con los hispanos en mente, una población muy dada a las reuniones familiares y a pasar tiempo en el parque.

De hecho, gran parte de ese espacio está destinado al fútbol, con más de diez campos que siempre están llenos con los muchos torneos que se disputan en la zona. Incluso el Carl Ripkin se disputó en el River Way Sports Park.

De acuerdo a Vince Elizondo, director de los parques y la recreación de Visalia, hay mucha emoción por poder proyectar películas al aire libre, con el negocio que puede atraer alrededor en forma de nuevos restaurantes de comida rápida o vendedores ambulantes con la correspondiente licencia.

La idea de las autoridades del municipio es convertir el lugar en un centro neurálgico de reunión para las familias y un punto de referencia cultural y deportiva para Visalia. En verano, podría aumentar más su popularidad si los programas de películas acercan al público hasta el parque por la noche, un momento que sin duda traerá emociones intensas a la zona. EC

Más artículos de interes