La apertura de un nuevo centro comercial en el área aliviará dramáticamente la tasa de desempleo que enfrenta la ciudad

Redacción EC | 6 de mayo de 2013

La ciudad de Delano enfrenta una tasa de desempleo del 37 por ciento, lo cual ha creado efectos negativos en esta zona enclavada en la parte comprendida entre Bakersfield y Fresno, en el Valle Central.

Pero se esperan tiempos mejores. Por lo pronto, las esperanzas de encontrar trabajo están aumentando gracias a que el gigante minorista Walmart abrirá pronto sus puertas en esta ciudad. Junto a él llegarán otros establecimientos, como la tienda de moda Ross y los restaurantes de comida rápida McDonald’s y Panda Express.

Será todo un centro comercial que llevará por nombre Delano Marketplace. Justo lo que se necesitaba para crear cientos de puestos de trabajo de tiempo completo y parcial.

“Esta comunidad ha sido severamente afectada por la recesión pasada, y la tasa de desempleo es altísima considerando lo pequeña que esta área”, comentó el alcalde Joe Aguirre a 23abc News.

Los líderes de la ciudad dijeron que se espera que Walmart abra sus puertas el próximo mes de agosto, pero desde ahora muchas personas están llenando solicitudes para obtener una plaza. Tal es el caso de una joven mujer, madre de tres hijos, quien espera poder ser parte del personal de la tienda. Como ella, cientos de personas se verán beneficiadas con la apertura de este y otros establecimientos que ha puesto sus ojos en esta ciudad.

“Cada trabajo que entra en nuestra comunidad es importante porque queremos que nuestros residentes tengan lo necesario para vivir aquí, y en este momento es muy económico hacerlo en Delano. Esta es una gran comunidad y con los trabajos que estarán disponibles, será todavía mejor para los que viven en la ciudad”, dijo Janeth Rabanal, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Delano.

El área de construcción se encuentra ubicada en la Woollomes Avenue y el Oeste del Freeway 99. Son 45 acres de terreno donde actualmente bulle la actividad con muchos trabajadores que pronto le darán forma al nuevo centro comercial.

El proyecto, largamente esperado, será como una válvula de escape para la economía de esta pequeña ciudad que está recibiendo un gran incentivo para recuperarse de la crisis. Donde hay trabajos, hay progreso y en Delano lo estaban esperando desde hace tiempo. EC

Más artículos de interes