José F. Sánchez. Los Angeles | 11 de enero de 2013

La escalinata del edificio de la alcaldía de Los Angeles sirvió como escenario para el lanzamiento de la segunda parte de la campaña “Arts Matter”, la cual pretende acercar a los estudiantes angelinos los recursos y herramientas para que se interesen por las artes.

Entre los invitados para promover esta iniciativa lanzada por The Los Angeles Fund for Public Education, se encontraban el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa y la presidenta del Consejo del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD), Mónica García.

“El alma de la ciudad está en la gente, por eso es tan importante esta iniciativa, ya que creemos que es vital que nuestros niños se involucren en las artes”, dijo Villaraigosa.
Por su parte, Mónica García señaló que el arte es parte del núcleo del aprendizaje infantil. “El estudio de las artes tiene que estar en cada clase, en cada salón, todos los días y en todas las escuelas”, remató García.

Para promover la campaña se estarán exhibiendo trabajos artísticos creados por “For Your Art” en toda la ciudad, incluyendo anuncios en 12 autobuses de transporte urbano, especialmente diseñados por el artista John Baldesari, cuyo proyecto lleva el nombre de “Learn to Dream” (Aprende a soñar). También se desplegarán pancartas con el lema “Dream Big” y con fotografías de reconocidas personalidades como Tom Cruise, James Cameron, George Lucas, Antonio Villaraigosa, Mónica García y Eddie “Piolín” Sotelo, entre otros.

Gracias a esta iniciativa, los programas de arte en las escuelas aumentarán drásticamente la cantidad de instrucción que reciban los estudiantes, al combinar por ejemplo la enseñanza de la música, las artes visuales, la danza y el teatro con las materias básicas tradicionales como matemáticas, inglés y ciencias.

Se nota que todos los involucrados están comprometidos en ayudar a los niños a tener un mejor futuro, uno en que el pueden atreverse no solamente a soñar sino a crear. “Quien sabe si en uno de estos pequeños se encuentre el futuro creador de un fenómeno similar al de los Angry Birds”, concluyó Evelyn Mazzocco, vicepresidenta de Mattel Global Brands Creative. EC

Para más información visite: Twitter (@LAFund, #ArtsMatter)

Facebook (www.facebook.com/lafund)

Tumblr (https://lafund.tumblr.com)

Pinterest (https://pinterest.com/losangelesfund)

Página web (www.lafund.org/#arts-matter)

Compartir

Más artículos de interes