El crecimiento de la ciudad
Rascacielos, celebridades, gastronomía internacional, Hollywood, moda, súper autopistas, todo lo puede encontrar en esta gran urbe del Sur de California; debido a esto, también la ciudad sufre las consecuencias: mucho tráfico, mucha gente, contaminación, etc. Pero no siempre fue así. Antes de que California se convirtiera en el estado 31 del país, en 1850, la ciudad era como un lugar de paso en la que pocos habitantes se quedaban debido a las escasas reservas de agua que había en esta región semidesértica. La economía giraba entonces en torno a la ganadería, por lo que varios ranchos grandes se formaron en esa época.

La ciudad de Los Angeles vio crecer su población drásticamente al inicio del siglo XX gracias a la construcción de represas que surtieron de agua a todo el territorio; por otro lado, surgió el crecimiento de la industria del cine, cuyas celebridades se establecieron principalmente en el área de Hollywood, que a la postre se convirtió en la meca del cine internacional.

Los inmigrantes
Los Angeles y las zonas circundantes fueron construidas por inmigrantes. En 1850 se establecieron en el área ingleses, franceses, españoles, mexicanos, alemanes y chinos, y así ha sido a través de los años hasta el día de hoy. Hablando de los latinos, este grupo étnico es la minoría más grande en Los Angeles, con una fuerte presencia de mexicanos y salvadoreños en su gran mayoría, lo que se nota en sus calles, su comida, su música y sus tradiciones.

Actualmente, más de 10 millones de personas residen en el extenso Condado de Los Angeles, distribuidos en 88 ciudades y 140 áreas incorporadas, aproximadamente. El sector continúa siendo un gigante financiero e industrial y es una de las comunidades con más cultura y diversidad étnica en el mundo.
La ciudad de Los Angeles está de plácemes. Este 4 de septiembre celebra su cumpleaños 227. ¡Happy B-Day L.A.!

Para comentarios: [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Compartir

Más artículos de interes