La próspera ciudad del centro de California se convirtió en sede de la primera incubadora de negocios en la costa oeste de Estados Unidos. El Clasificado estuvo presente en el corte de listón para inaugurar el nuevo centro empresarial que llevará por nombre “Downtown Business Hub” y que contó con distinguidos invitados como la alcaldesa de Fresno, Ashley Swearengin y el congresista Jeff Denham.

El nuevo centro de negocios –creado conjuntamente por the United States Department of Commerce, Economic Development Administration, el grupo PG&E y el Fresno Area Hispanic Foundation–, ofrecerá servicios de mentoría y talleres a dueños de pequeños negocios, tanto en inglés como en español. Por lo mismo, el proyecto también será una fuente de nuevos empleos para residentes del área.

Esta es la oportunidad que estaban esperando los empresarios que quieren expandir su negocio o aquellos emprendedores que tienen en mente echar a andar su propia compañía, pero que no contaban con los recursos necesarios para concretar sus ideas.

La creación de lugares como este son de vital importancia, especialmente en momentos de recuperación económica. Además, hay que reconocer que la elección de Fresno para este propósito es una decisión acertada. Se trata de una comunidad floreciente con una gran presencia hispana. Pero el beneficio será para todos y así lo dieron a conocer los líderes empresariales que se dieron cita a la ceremonia de apertura.

El congresista Denham dijo que este centro de negocios permitirá reducir la cifra de desempleo que tiene la ciudad (18.4 por ciento). “Los pequeños negocios son el motor del crecimiento de la economía local y de la creación de trabajos”, declaró Denham en un artículo publicado en el Business Journal.

Para efecto de operaciones durante el primer año, importantes organizaciones y entidades comerciales pusieron su granito de arena para sufragar los costos. El U.S. Department of Commerce-Economic Development Administration aportó 1.7 millones de dólares. El grupo PG&E dio un cheque por 80 mil dólares, mientras que Wells Fargo y Walmart otorgaron 25 mil dólares cada uno.

Esta designación coloca a Fresno como el ejemplo de una ciudad pujante que se abre camino hacia un futuro promisorio. EC

SHARE

Más artículos de interes