Los planes de expansión de El Clasificado también se dirigen hacia el sur. Dos semanas después de inaugurar nuevas zonas de distribución en los condados de Fresno, Madera, Kings y Tulare, los residentes de origen hispano del Valle Imperial ya pueden recoger la revista en puntos estratégicos de ciudades como Calexico, El Centro, Brawley, Imperial, Westmorlend y Calipatria.

A pesar de que es una región desértica, la industria más importante del Valle Imperial es la agricultura; esto debido a un gran sistema de irrigación que dio como resultado miles de acres de terreno fértil que cada año producen cosechas de más de mil millones de dólares. Cabe señalar que el 48 por ciento de la fuerza laboral está relacionada con la agricultura.

El turismo es la segunda industria en importancia. Cada año miles de personas visitan Salton Sea para practicar la pesca y ver las diferentes especies de aves que anidan en este lugar. Otros prefieren las dunas de arena para practicar el ‘off road’ a bordo de motocicletas y vehículos especiales.

Debido a la proximidad con Los Angeles, varios estudios cinematográficos han filmado películas que requirieron este tipo de escenario, como por ejemplo “Independence Day”, “Stargate”, “The Return of the Jedi” y “The Scorpion King”.

Entre los atractivos de la región también se incluyen el río Colorado y varios festivales, como el del tomate, uno de los más populares. También, cada mes de marzo se lleva a cabo el espectáculo aéreo de los Blue Angels, un grupo de aviones supersónicos que hacen acrobacias escalofriantes famosas en todo el mundo.

Debido a su colindancia con México, no es raro que la cultura, la comida y las tradiciones del vecino país del sur tengan un fuerte impacto en la región del Valle Imperial, la cual cuenta con una comunidad hispana cada vez más fuerte en presencia y en poder adquisitivo.

Y para servir a este importante sector de la población en cuanto a sus necesidades de productos y servicios, así como para mantenerlo informado con diferentes artículos de interés es que El Clasificado ahora estará cada semana en las calles del Valle Imperial. EC

Compartir

Más artículos de interes