Cabe destacar que el lector no solamente podrá encontrar en El Clasificado los productos y servicios que necesita, sino que encontrará editoriales con temas enfocados en educar, inspirar y estimular a los latinos a mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias y sus comunidades.

Las ciudades donde podrá encontrar El Clasificado son las siguientes: Oxnard, Santa Paula, Ventura, Camarillo, Fillmore y Port Hueneme.

Un poco de historia
Antes de la llegada de los colonos europeos, el área estaba habitada por los indígenas Chumash. En 1769, durante una expedición dirigida por Gaspar de Portola -que iba desde San Diego  hacia Monterey, el Padre Juan Crespi documentó lo ideal que sería el territorio para establecer allí una misión, lo cual fue realizado más tarde por Fray Junípero Serra, quedando así fundada la Misión de San Buenaventura el 31 de marzo de 1782.

Con el aumento de la población y la adición de nuevos asentamientos como Port Hueneme, Santa Paula, Ojai, Piru, Fillmore, Simi Valley y Oxnard, entre otros, llegó el ferrocarril del Pacífico Sur, que para ahorrar espacio a la hora de escribir sus tiempos de llegada y partida, acortó el nombre de San Buenaventura por el de simplemente Ventura, como actualmente se conoce al condado.

Sabía que…
Actualmente, el Condado de Ventura forma parte del área conocida como Greater Los Angeles y comúnmente se le denomina como “La costa dorada”. El condado tiene una reputación de ser de los más seguros de la nación y está catalogado como uno de los de mayor ingreso per cápita en el país, todo ello gracias a la presencia de grandes industrias como las de telecomunicaciones, el cuidado de la salud y la biotecnología, que hicieron de esta área su centro de operaciones.

Las zonas más pobladas se encuentran en la planicie de Oxnard y en los Valles del Conejo y de Simi. La parte norte del territorio la ocupa el Bosque Nacional Los Padres, una zona agreste y montañosa. La región de los valles también se caracteriza por su agricultura, uno de los pilares de la economía local, sin dejar de lado el pequeño, pero no menos importante, puerto de Hueneme.

La Marina de los Estados Unidos es uno de los bastiones de la economía local, ya que cuenta con una base aérea naval ubicada en Point Mugu y el denominado Centro de Construcción Naval, en Port Hueneme. Las operaciones de las dos bases representan la mayor fuente de empleo en la región.

El clima de la zona costera del condado le ha valido el calificativo de “el mejor del mundo”, con una temperatura anual promedio de 74.2 grados Farenheit. Otro dato curioso es que gracias a sus costas, valles y montañas la región tiene seis diferentes micro-climas, más que cualquier otro condado en la nación. En cuanto a su gente, la comunidad latina es actualmente la minoría más grande en el Condado de Ventura; según el Buró del Censo de los Estados Unidos, en el 2006 la comunidad de origen hispano era del 36.5%, razón por la que El Clasificado desea contribuir al mejoramiento de sus integrantes, manteniéndolos informados y sirviéndoles de referencia para que encuentren los productos y servicios que buscan, en su idioma.

Lugares para ver, visitar y disfrutar
El Condado de Ventura ofrece a residentes y visitantes una amplia gama de actividades de entretenimiento, que van desde un simple paseo por sus playas, disfrutar de un concierto en el parque, navegar hacia las Islas Channel, o visitar las majestuosas montañas del Bosque Nacional Los Padres, una extensión de terreno con más de 1 millón de acres. También existen varios lagos donde se puede ir de pesca o acampar y montar a caballo en sus riberas.

Hablando de las Islas Channel, le diremos que cinco de sus bellas islas (Anacapa, Santa Cruz, Santa Rosa, San Miguel y Santa Bárbara) forman un parque nacional que ha sido designado santuario marino, lo que significa que la flora y fauna del lugar están protegidas por el gobierno.

En cuanto al aspecto cultural, el Condado de Ventura es hogar de la Bioblioteca y Museo Presidencial Ronald Reagan, que se ubican en la ciudad de Simi Valley. El poblado de Fillmore, por su parte, ofrece paseos en tren por una de sus rutas históricas, una experiencia para recordar tiempos pasados. También está la Misión de San Buenaventura, cuyos vestigios transportan al visitante a la época de las misiones y los frailes franciscanos.

A todo esto hay que sumar que en las principales ciudades del condado hay galerías de arte, centros cívicos, restaurantes con lo mejor de la gastronomía local e internacional. En fin, uno puede encontrar lo mejor de los dos mundos en este maravilloso Condado de Ventura.

Para comentarios: [email protected] ó 1(800) 242-2527.

SHARE

Más artículos de interes