La Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles organizó la quinta competencia anual de Spelling Bee que se llevó a cabo el 19 de marzo en el Alhambra’s Almansor Court, en donde compitieron 30 estudiantes cursantes del 4to al 6to grado. Dos de ellos lograron pasar a la final estatal, conocida como  el 2010 Statewide Spelling Bee, a realizarse el próximo mes de mayo en Sonora, CA.

Después de 12 difíciles rondas, quedaron seleccionados tres finalistas: Kevin Hahn de Glendora USD quien ocupó el 3er lugar, Deborah Oh representante de La Cañada Unified School District quien ocupó el segundo escaño y la ganadora del primer lugar fue Darlene Lie de Montebello Unified School District. Cada uno de los finalistas ganó un trofeo y  dinero proveído por El Clasificado, que podrán usar para continuar estudios superiores. Por su parte, Darlene y Deborah avanzaron al campeonato estatal.

 

Diversidad étnica representó al Condado de Los Angeles

Más de 100 personas ocuparon el Almansor Court’s Lakeview Room. Allí se encontraba además de los 30 competidores, muchos padres nerviosos, hermanos, maestros y amigos que llenaron el recinto. Con cada ronda las palabras para deletrear eran más complicadas intensificándose la presión sobre los participantes, siendo eliminados uno a uno. Las palabras que sacaron de la competencia  a los finalistas del tercer y segundo lugar fueron “hyperostosis” and “metronymic”, respectivamente.

Christopher_Ramos_participanteEl grupo de participantes era como un microcosmos de la diversidad étnica del Condado de Los Ángeles.  Al final del evento, Christopher Ramos, un estudiante de sexto grado del Rivera Middle School se marchó del evento con una mezcla de alivio y frustración porque escuchó mal la palabra “spectrum”. Christopher se lamentó diciendo que “no sabía si habían dicho ‘spectum’ o ‘spectrum’” Y continuó comentando que aún así había disfrutado la jornada. “Logré avanzar a este spelling bee porque mi oponente en la última competencia no supo deletrear la palabra ‘conveyance’ y yo sí lo hice bien, así como con la palabra ‘crocodile’. Se siente muy bien cuando has llegado tan lejos.”

El evento, que es organizado para proveer actividades académicas y promover conciencia sobre el significado y orígenes de las palabras, es presentado anualmente por la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles junto con los distritos escolares participantes y escuelas, así como con varios patrocinadores incluyendo a El Clasificado.

 

Dirija sus comentarios a [email protected]  o llame al 1 (800) 242-2527

SHARE

Más artículos de interes