Durante el evento, que marca el vigésimo quinto aniversario de la organización, la publicación enfocada específicamente en el mercado latino, logró hacerse con 6 máximos  galardones (ORO), incluyendo “Excelencia en el Programa de Distribución” (Outstanding Circulation Program) y “Mejor Sección de Clasificados” (Outstanding Classified Section), categorías en las cuales la publicación ha sido ganadora en 8 ocasiones anteriores.

Un séptimo galardón dorado fue otorgado a AlBorde.com, perteneciente al grupo editorial El Clasificado, por su boletín semanal de noticias (Outstanding Newsletter).

Particularmente importante ha sido el premio obtenido por El Clasificado por su crecimiento en ventas (Gold award for Percentage Increase in Ad Dollars), que fue de un 8% durante el año 2009. “A pesar de la crisis económica y de la tendencia generalizada de descenso de los ingresos por ventas de anuncios, El Clasificado fue capaz de seguir creciendo y no por haber incrementado sus tarifas, sino gracias a su agresiva expansión geográfica tanto impresa como a través de Internet”, expresó Joe Badame, co-fundador y Chief Operations Officer de la compañía.

Durante el 2009, El Clasificado amplió su cobertura hacia Coachella, las comunidades de High Desert y Bakersfield. Pero el crecimiento no ha sido tan solo en su versión impresa,  ya que El Clasificado ahora ofrece en su versión digital la disponibilidad de anuncios locales en los más importantes mercados hispanos a nivel nacional en los Estados Unidos y América Latina. “Ahora contamos con más de 300,000 visitantes mensuales a nuestra versión digital El Clasificado.com, quienes se suman a más de 1,500,000 lectores semanales que utilizan nuestra versión impresa. Hemos creado una impresionante herramienta de mercadeo para los clientes y anunciantes que desean tener acceso a los consumidores hispanos en los Estados Unidos”, puntualizó Joe Badame.

Para facilitar le elección a los compradores de medios de una audencia determinada entre todos los producos impresos y digitales que ofrece El Clasificado, fue creada la página web Hispanic Media (www.hispanicmarketing.echispanicmedia.com), ganadora también de un premio oro, destinada a definir y mostrar las diferentes audiencias dentro del mercado hispano: Su Socio de Negocios y Pacos List, enfocados en satisfacer las necesidades de los pequeños negocios, Quinceanera.com dirigida a las adolescentes latinas, Al Borde.com enfocado en las tendencias que interesan a los jóvenes latinos, Salud y Niños destinado a las familias hispanas y, por supuesto, El Clasificado que está dirigido al mercado hispano en general.

“Nuestra intención es proporcionar directamente al mercado latino productos de calidad que les sean de utilidad y estamos trabajando arduamente y con más ahínco que nunca para obtener esos resultados.  Reconocimientos como los de la NAHP son una excelente motivación para nosotros y estamos muy agradecidos por ello”, aseguró Martha de la Torre, CEO de EL Clasificado.

Los premios José Martí son otorgados anualmente por la NAHP, Inc., una organización apolítica y sin fines de lucro que representa a las más importantes publicaciones de habla hispana en los Estados Unidos, incluyendo al Distrito de Columbia y Puerto Rico.  El Certamen Anual de Premios Jose Martí es el mayor concurso de este tipo en los Estados Unidos con más de 800 solicitudes y con publicaciones, artículos y fotos participantes en más de 70 categorías.

El Clasificado es una compañía multimedia y de servicios de publicidad, que cuenta con una sólida plataforma consolidada con versión impresa, en línea y eventos que lleva conectando a compradores y vendedores en la comunidad hispana desde 1988. El Clasificado, una publicación verificada con una circulación semanal de 400,000, es  leído por más de un millón y medio de latinos y es distribuido a lo largo de los condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino, Ventura, San Diego y Kern en más de 18,000 puntos de distribución.

Para obtener la lista completa de las premiaciones, por favor comuníquese con María Elena Aguilar (323) 837-4094 | [email protected]

Compartir

Más artículos de interes