El periodista mexicano Mario González fue una de las tres personalidades de CNN Latino que estuvieron compartiendo con la gente en Huntington Park

José F. Sánchez. Los Angeles | 24 de junio de 2013

Para abrirse camino en la preferencia del hispano, hay que estar con ellos, compartir con ellos, escucharlos y dar la cara. Eso fue lo que hicieron Mario González, Fernando del Rincón y Elizabeth Espinosa, parte del talento de la cadena de televisión CNN Latino.

No importó el calor, los tres estuvieron al pie del cañón en una esquina transitada y de cara cien por ciento latina. Allí en las afueras de El Gallo Giro, justo en las esquinas de la Pacific y la Florence de Huntington Park. El motivo fue el de invitar a la gente a que presenciara la grabación en vivo del programa Panorama USA, el noticiero estelar conducido por Fernando del Rincón.

La gente fue llegando para tomarse fotos, saludar y platicar con los conductores. Elizabeth Espinosa es de casa, una angelina que tiene un programa de entrevistas con sabor local llamado “Sin límites”. El otro, Mario González, un periodista mexicano con un largo y destacado transitar en los medios informativos. El conduce desde México el programa “Cruzando Fronteras”.

“Como todo inicio es difícil, incluso para CNN, una cadena tan importante, entrar en el gusto del mercado hispano –comentó González. Pero yo creo que el respaldo que tenemos como cadena es muy grande. Tenemos una marca, un prestigio, una confiabilidad de la audiencia”.

González añadió que era necesario que CNN se acercara al público hispano de los estados unidos, “dar a conocer lo que tenemos en el aire, un contenidos mucho más cercano para ellos”, dijo el presentador que en su historial cuenta con entrevistas con personajes como el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, el magnate Carlos Slim y la otrora líder del sindicato de maestros –ahora en prisión– Elba Esther Gordillo.

El programa de Mario, “Cruzando Fronteras”, se transmite de lunes a viernes de 5:30 a 6 p.m. por el canal 63 de Los Angeles. “Es un programa hecho desde México, hablamos de la realidad mexicana pero pensando un poco en los paisanos de este lado”.

El conductor dejó en claro que CNN Latino se preocupa también por las comunidades de toda América Latina, incluyendo a la vasta población centroamericana que han hecho de Los Angeles su casa. EC

KBEH Canal 63 de Los Angeles es de transmisión abierta, no por cable.

Más artículos de interes