Un motel en desuso fue convertido en una unidad de apartamentos para personas sin hogar. Se llama Buena Esperanza

Anaheim y su socio Jamboree Housing celebraron hace unos días la gran inauguración de Buena Esperanza, un innovador proyecto de viviendas asequibles que ofrece 69 apartamentos para residentes que anteriormente se encontraban sin hogar, veteranos y personas con problemas de salud mental.

Buena Esperanza transformó un motel Econo Lodge obsoleto que había dejado de ser útil y que está ubicado en La Palma Avenue, en el oeste de Anaheim. Ahora es una vivienda de apoyo permanente muy necesaria que beneficia tanto a quienes necesitan un lugar para vivir como a la comunidad circundante.

El primero de su tipo en Anaheim y el condado de Orange, Buena Esperanza fue posible gracias al innovador Programa de Conversión de Motel de Anaheim, aprobado por el Ayuntamiento en 2019, que allana el camino para convertir moteles obsoletos y subutilizados en viviendas asequibles.

Funcionarios de Anaheim en la inauguración de los apartamentos
Funcionarios de Anaheim en la inauguración de los apartamentos.

«Con Buena Esperanza, hemos reemplazado un motel obsoleto con viviendas que cambiarán vidas», dijo el alcalde Harry Sidhu. «Anaheim y nuestros socios están liderando el camino para abordar la falta de vivienda con respuestas innovadoras a la crisis de vivienda de California. Nuestro programa de conversión de moteles, el primero de su tipo en el condado de Orange, está trayendo nuevas viviendas permanentes y de apoyo a Anaheim y ayudando a quienes viven sin hogar a emprender el camino hacia una vida mejor «.

El edificio completamente renovado incluye 69 apartamentos tipo estudio completamente amueblados con cocina básica, así como áreas comunes, lavandería en el lugar, parrillas y una cocina comunitaria, así como espacio para oficinas para trabajadores sociales y otros servicios de apoyo. Muchos residentes ya se han mudado, incluido un administrador de propiedad en el lugar de tiempo completo, y se les da preferencia de habitación a los residentes de Anaheim que se encuentran sin hogar. EC

Para más información, visite jamboreehousing.com.

Con información de la Ciudad de Anaheim