Reacción ante el problema

Los Angeles y sobre todo el centro de la ciudad ofrece en muchas ocasiones una estética triste debido al gran número de personas sin hogar que bajo condiciones de pobreza extrema vagabundean por las calles y duermen a la intemperie. Para paliar esta plaga surgió en 1983 LA Family Housing, una organización que pretende acabar con la falta de hogar incrementando el número  de viviendas asequibles a personas de bajos ingresos. Desde su nacimiento ha dado servicio a más de 80,000 individuos sin hogar con ingresos limitados. Esta asociación ha pasado de contar con 40 camas en un motel en las que albergaba a los necesitados, a tener hoy 20 centros en los que sirve a 7,300 personas cada año.

Entre los servicios que LA Family Housing provee están:

•Hospedaje de emergencia y comida por hasta 3 meses
•Vivienda transitoria por hasta 3 años
•Albergue permanente con otras familias
•Programa para la compra de vivienda
•Asistencia especial para veteranos, individuos con discapacidades, tercera edad y personas con SIDA y VIH
•Programas para jóvenes enfocados en la educación. Su objetivo es que los más pequeños y adolescentes desarrollen actividades culturales que sean positivas para su desarrollo como adultos.

Fondos para una buena causa

Cada año LA Family Housing celebra una cena en la que, además de galardonar a personajes relevantes que han ayudado de alguna forma a la organización y a sus principios, recauda fondos para sostener sus programas.

Así, el pasado 17 de noviembre tuvo lugar la 6th Annual Awards Dinner en Universal Studios Globe Theater, en la que se colectaron nada más y nada menos que $600,000 para esta causa tan filantrópica.

Abrieron el evento el director de LA Family Housing David Grunwald y la comediante Shayla Rivera. Ambos presentaron a Dorcas Williams y a sus dos hijos Deonte de 10 y Dennis de 12, una familia de Palmdale que necesitó los servicios de la organización tiempo atrás y que exitosamente ha salido adelante.

Uno de los galardonados del evento fue el alcalde Antonio Villaraigosa, quien manifestó su disconformidad con la cantidad de madres y niños que han de dormir a la intemperie cada día por falta de vivienda.

LA Family Housing, una asociación con un sueño muy hogareño.

Para mayor información sobre LA Family Housing y donaciones visite https://www.lafh.org

Compartir

Más artículos de interes