Primeros Pasos: El gran éxito de LACGC

Los Angeles Child Guidance Clinic recibió recientemente el premio 2006 Minority Mental Health Award de manos de American Psychiatric Foundation. En concreto, el galardón se debió al programa First Steps (Primeros Pasos) que LACGC ofrece.

Primeros Pasos ayuda a pequeños recién nacidos hasta los 36 meses de edad que se encuentran en riesgo de sufrir algún desequilibrio emocional, o que por su situación familiar es probable que tengan que recibir educación especial.

En la mayoría de los casos, si el padre o la madre de un pequeño se encuentra con un problema de drogadicción o enfermedad mental, o si la familia vive en condiciones de pobreza infrahumana o violencia doméstica, es muy probable que como padres no tengan la estabilidad emocional suficiente para criar saludablemente a su hijo.

En estos casos es cuando LACGC interviene con un equipo de  pedagogos, trabajadores sociales y psiquiatras que trabaja junto a padres e infantes, dando lecciones para criar a sus hijos: leer cuentos en alto a los pequeños, cantar, usar juegos interactivos, etc. Estos consejos afectan positivamente y directamente a los pequeños, a la vez que crean conciencia en los padres acerca de las necesidades de sus hijos, y de su seguridad física y emocional en la casa.

Servicios a su alcance

El pasado año LACGC atendió a más de 5,000 pacientes. Además de Primeros Pasos cuenta con otros programas enfocados en niños con grandes dificultades (falta de atención, violencia, comportamiento asocial, etc) u otros problemas menos drásticos pero que es importante tratar también (clases académicas para pequeños con retraso escolar).
Si usted piensa que su hijo necesita de alguno de estos servicios no dude en comunicarse con la clínica. El pago de cada tratamiento irá de acuerdo a sus ingresos económicos, pudiendo, en algunos casos, ser a muy bajo precio. No dude en consultar su caso con Los Angeles Child Guiance Clinic, su hijo podría necesitar sus servicios. Información: (323) 766-2345.

*Datos de Los Angeles Children’s Planning Council, 2004.

Compartir

Más artículos de interes