A través de diferentes actividades, este centro apoya a la juventud hispana criada en los Estados Unidos para que aprendan a valorarse y prevenir que caigan en las violentas pandillas.

¿Cómo nació Homies Unidos?
En 1996, un grupo de adolescentes de diversas regiones de El Salvador se unieron para buscar recursos y métodos para disminuir la violencia de las pandillas tanto en Centroamérica como en los Estados Unidos. Así es como nació Homies Unidos, para apoyar a los jóvenes de 14 a 24 años en actividades deportivas, educación, entrenamiento laboral y asistencia pública para la comunidad juvenil.

Programas para los Jóvenes
Peace Makers: basado en la meditación y el diálogo, este servicio ofrece soluciones alternativas a la agresión, promocionando la justicia en nuestra sociedad.

“Know Your Rights”: los jóvenes aprenden sus derechos al visitar abogados que los guían en temas de inmigración, acoso policial, etc. y se informan sobre los derechos civiles y humanos.

Educational Opportunities: los estudiantes acuden a clases de transición para obtener el título secundario GED, clases de inglés ESL y clases de tutorías.

Arts Program: mediante esta actividad, los jóvenes expresan sus problemas sociales y emocionales. Además, reciben talleres y conferencias.

Strenghthening Families: al fomentar a la familia unida, la violencia va desapareciendo. Con el apoyo de los padres, los jóvenes aprenden a comunicar sus problemas y temores.

Health Care Education: aparte de hacer referencias dentales, médicas y psicológicas, Homies Unidos también educa a los jóvenes en la prevención de enfermedades sexuales, drogadicción y alcoholismo.

El Salvador Program: a través de cartas, videos, paquetes de correspondencia, etc. se ayuda a unir a familias que están exiliadas luego de la guerra civil de El Salvador.

The Epiphany Project: un programa de 10 semanas diseñado para que la juventud obtenga valores y habilidades de liderazgo.

La Violencia es como un juego horrible que necesita jugadores. Si nadie participa, entonces el juego se cancela.

Homies Unidos Dirección: 1625 W. Olympic Blvd. Suite 706, Los Angeles, CA 90015. Teléfono: 213-383-7484. Info: www.homiesunidos.org.

SHARE

Más artículos de interes