Ayuda constante a la comunidad

Desde que abriera sus puertas en el 2002, CALIF ha ayudado a cientos de personas respondiendo a dudas, aconsejando, informando y solventando problemas entre consumidores discapacitados y la administración o grupos de salud.

Otro de los servicios que CALIF ofrece es el Servicio de Asistencia Personal (Personal Assistance Services). Si usted o algún conocido suyo debido a cierta discapacidad necesita ayuda para desarrollar trabajos en la casa, esta organización cuenta con programas y trabajadores IHSS (In-Home Supportive Services). Este servicio se encarga de encontrar un trabajador que se ciña a las necesidades del discapacitado: horario, idioma y experiencia. CALIF le indicará los requisitos necesarios para que el Estado pague por estos servicios. También encuentra trabajo a aquellas personas que desean desarrollar su carrera cuidando a personas con discapacidades.

Otro de los recursos con los que cuenta esta organización es Individual Advocacy, mediante el cual se asiste a las personas que quieran aplicar a beneficios del Seguro Social, IHSS, Medi-Cal y Medi-Care. Los consumidores aprenden a valerse por sí mismos en la consecución de estas aplicaciones.

Viviendas y tecnología más accesible

Uno de los proyectos más ambiciosos de CALIF es el de la creación de viviendas de fácil acceso para los discapacitados. Las barreras arquitectónicas más comunes con las que estos consumidores se encuentran son: escaleras a la entrada e interior de la vivienda, puertas con un paso estrecho por el que no cabe la silla de ruedas y _ baño (sin ducha) en la primera planta de las casas, entre otras. Estos problemas de vivienda son grandes obstáculos a tener en cuenta no solo para las personas discapacitadas, sino también para la tercera edad.

Además, CALIF cuenta con un departamento de Asistencia Tecnológica (A.T.). Para los individuos que no pueden desenvolverse libremente a causa de diversas enfermedades, la tecnología más simple juega un papel importante en sus vidas. La tecnología para estas personas puede variar desde la más sofisticada máquina hasta un simple sistema para ayudar a comer a un discapacitado con limitado movimiento de brazos y manos.

Dónde dirigirse

Actualmente CALIF cubre una extensa área de Los Angeles (50 códigos postales). Teresa Arenas, la Directora de los Programas de CALIF, recomienda a todos aquellos interesados que llamen al teléfono (213) 627-0477 / TDD (213) 623-9502 ó que se dirijan a Community Actively Living Independent & Free ubicado en el 634 S. Spring St., 2nd Floor, Los Angeles, CA 90014, para informarles a qué centro les corresponde acudir.

SHARE

Más artículos de interes