Después de años de trabajo y dedicación, la Cruz Roja Americana, a través de su capítulo de Rio Hondo, reconoció la implicación local con la legendaria institución de sus héroes particulares, otorgando galardones al coraje, valor y sacrificio de muchos en ciudades como Bell Gardens, La Mirada o Pico Rivera. En Norwalk, los fundadores de El Clasificado, Martha de la Torre y Joe Badame, recogieron su galardón a la corporación más heróica por su constante labor de apoyo a la comunidad.

 

Para De la Torre, que lleva años de relación con la Cruz Roja, señaló que “es un honor y un orgullo haber recibido este premio porque reconocen que no solo somos una compañía que está creciendo y creando empleos en la comunidad, sino que somos muy activos en eventos para integrarnos con nuestra gente. Nos encanta salir y averiguar lo que quieren nuestros lectores, con festivales o ferias callejeras para conectar con el público”.

 

De la Torre aclaró que no todo es sobre donar dinero a la Cruz Roja. “Siempre me rijo por el dicho de que si le das a alguien un pez un día, le alimentas por un día, pero si le enseñas a pescar, le alimentas para el resto de tu vida. Y eso mismo hacemos con la comunidad al darles cursos gratuitos y eventos que les pueden ayudar a hacer sus vidas mejores”. 

 

Esta empresaria de origen ecuatoriano explicó que aunque ahora tiene una buena casa y una vida confortable, sus padres empezaron sin prácticamente nada, con 17 dólares en la cuenta. “La educación hizo toda la diferencia, lo que abre las puertas para todo en la vida”.

 

La entrega de galardones, celebrada en el centro de eventos Rio Hondo en Downey, California, contó con un maestro de ceremonias de excepción, el actor Tony Plana, conocido por su trabajo en numerosas películas además de por su intervención en la serie de televisión “Ugly Betty”. Plana fue el encargado de entregarle el premio a gente como Evelyn Cruz, que le salvó la vida a un entrenador de atletismo que estaba sufriendo un ataque al corazón. O a Krystl Emery, fundadora junto a su marido Philip del “Pet Prescription Team”, una asociación que lleva años asistiendo a animales abandonados.

 

También se llevaron su reconocimiento en la tercera entrega de premios de la Cruz Roja el matrimonio formado por Celia y Mario Jiménez, los orgullosos dueños del restaurante Mario’s Tacos en Pico Rivera. Ambos llevan años donando dinero y comida a la comunidad. Pese a haber recibido en su establecimiento a gobernadores y presidentes, cada año por Acción de Gracias abren sus puertas a los ‘homeless’, gente que no tiene nada y que al menos reciben una comida caliente en un día especial.

 

Más información en www.arcriohondo.org

SHARE

Más artículos de interes