Redacción EC | 21 de enero de 2013

En el área de Los Angeles hay muchas personas mayores de 50 años que padecen hambre por falta de dinero. En un esfuerzo por remediar la situación, la AARP Foundation se asoció con L.A. Kitchen, una organización sin fines de lucro, para dar de comer a estas personas.

Basándose en el éxito de D.C. Central Kitchen, la cual ha estado convirtiendo comida donada por negocios locales en alimentos para personas necesitadas desde 1989, L.A. Kitchen utilizará productos de agricultores locales para elaborar productos frescos o congelados para los adultos mayores, proveer un programa de capacitación laboral en las artes culinarias e integrar todas las áreas claves en que se concentra AARP Foundation (el hambre, los ingresos, la vivienda y el aislamiento) en sus esfuerzos locales.

“Nos complace trabajar con L.A. Kitchen para mejorar la vida de los adultos mayores con dificultades en Los Angeles, mientras nos centramos en conectar a estas personas con los recursos que pudieran necesitar”, expresó Jo Ann Jerkins, presidenta de AARP Foundation.

Desde el 2001 al 2009, la cantidad de estadounidenses de 50 años o más amenazados por el hambre aumentó en casi un 80 por ciento y, de acuerdo a investigaciones de AARP Foundation conducidas en el 2011, casi nueve millones de adultos mayores enfrentan la amenaza del hambre cada día.

El modelo de D.C. Central Kitchen de utilizar la comida como una herramienta para fortalecer a la comunidad ha resultado exitoso. La organización prepara 5,000 comidas al día que se distribuyen en 100 lugares y también ofrece un programa de capacitación laboral de 14 semanas que instruye a 25 personas a la vez en las artes culinarias.

L.A. Kitchen repetirá el modelo de D.C. Central Kitchen y también involucrará y servirá a la población de bajos recursos de 50 años o más de manera creativa, inclusiva y empoderadora.

De acuerdo a Robert Egger, fundador de D.C. Central Kitchen, la versión angelina irá mucho más allá de preparar alimentos y permitir la participación de los mayores. El proyecto atraerá a los medios de comunicación con la intención de aumentar la conciencia nacional y desafiar las suposiciones relativas al envejecimiento. El lanzamiento de L.A. Kitchen se prevé para finales del verano del 2013. EC

Compartir

Más artículos de interes