El área del Downtown tendrá muy pronto parquímetros que aceptarán pagos con monedas, tarjetas de crédito/débito y hasta por teléfono

La medida ya está aprobada por el ayuntamiento de Santa Ana. El próximo mes de julio se elegirá a la compañía que se encargará de instalar los nuevos parquímetros en la popular área del Downtown, algo pensado para generar más ingresos a las arcas de la ciudad y para modernizar el estacionamiento en esta zona tan concurrida.

Desde hace un tiempo esta parte del Condado de Orange se ha venido remodelando constantemente, ya luce más nueva, más contemporánea, especialmente las calles aledañas a la popular Calle 4, una por donde circulan cientos de visitantes, en su mayoría latinos, particularmente los fines de semana.

El administrador de la ciudad, David Cavazos, dijo al OC Register que la medida de los nuevos parquímetros se hizo pensando en que dentro de un tiempo estimado de 18 meses pueden recuperar la inversión que se haga al adquirir los aparatos y los sensores para que funcionen correctamente, una cantidad que llegará a los 400,000 dólares por 500 parquímetros y 500 sensores.

Los responsables de la medida también opinan que habrá un aumento en los ingresos por este concepto, porque los nuevos parquímetros se activarán únicamente cuando detecten la presencia de un vehículo, a diferencia de los actuales aparatos, que muchas veces dejaban tiempo adicional que podía ser usado por otros conductores.

Pero la ventaja más importante de los parquímetros modernos es que aceptarán pagos con monedas, con tarjetas de crédito o débito y hasta con el uso del teléfono celular del conductor del vehículo.

No hay duda, el progreso sigue su marcha en esta zona de Santa Ana, la que además de albergar a varios comercios, es conocida por ser el eje social y cultural de una ciudad donde la presencia hispana se siente hasta en los más pequeños detalles, si no, ¿qué la parece darse una vuelta el próximo fin de semana para divertirse en grande en el festival del 5 de Mayo? ¡Estará espectacular! EC

Compartir

Más artículos de interes