Autoridades de Transporte del Condado de Orange harán mejoras a 51 paradas de autobuses, de las cuales la mitad se ubican en la ciudad de Santa Ana

Durante el verano el sol castiga con toda su fuerza a las personas que esperan el autobús en el Condado de Orange, específicamente en aquellas paradas que no tienen ningún tipo de protección contra las inclemencias del tiempo, ya que si no son los rayos del sol es la lluvia la que termina por perjudicarlas.

Pero la falta de techo es solamente una de las mejoras que se piensan realizar en 51 paradas de autobús en todo el condado, la mitad de las cuales se ubican en la ciudad de Santa Ana. El proyecto tiene contemplado poner bancas, iluminación y botes de basura donde hagan falta.

La iniciativa cuenta con el aval de la Orange County Transportation Authority (OCTA), que a su vez se apoya en un fondo de 1.2 millones de dólares para efectuar los trabajos de mejoramiento, cantidad que, según los cálculos, cubrirá el promedio de entre 14 y 30 mil dólares que se necesitan para la remodelación de cada parada de autobús.

El portavoz de OCTA, Joel Zlotnik, comentó al OC Register que los trabajos de remodelación no interrumpirán para nada el servicio de transporte y que espera que todo quede terminado a finales del año que viene.

Cabe aclarar que OCTA otorgará los fondos a las ciudades participantes, cuyas autoridades se encargarán de destinar los mismos para comenzar las labores correspondientes.

De acuerdo a lo anterior, en la ciudad de Santa Ana, donde se concentra una gran población latina, serán 29 las paradas de autobús que recibirán algún tipo de mejora que pueden incluir desde instalar alumbrado, poner techo o incrementar el número de depósitos para la basura. Estos beneficios se harán pensando en la comodidad y seguridad de los pasajeros que tienen que recurrir al transporte público para desplazarse rumbo al trabajo, la escuela u otras encomiendas. EC

Compartir

Más artículos de interes