El domingo 15 de diciembre se celebra en Los Angeles el Juguetón, evento que incluirá un desfile navideño, música en vivo y entrega de juguetes gratis

José F. Sánchez. Los Angeles | 6 de Diciembre 2013

Por sexto año consecutivo se llevará a cabo el evento llamado el Juguetón, el cual es organizado por Azteca 54 y Fundación Azteca América, mismo que tiene como objetivo recaudar 30 mil juguetes que harán felices a igual número de niños.

“El ano pasado repartimos más de 25 mil juguetes y este año esperamos alcanzar los 30 mil. Todo depende de cómo sigan llegando las donaciones. Le pedimos a la gente que nos acompañe el día 15 para recibirlos”, dijo Ricardo Becerra, Gerente de Mercadotecnia de las estaciones de Azteca América.

El proyecto es sin duda el más importante de la televisora, uno que nació hace 18 años en México y que ahora cumple su sexta edición en este lado de la frontera. Becerra comentó que el año pasado se repartieron más de 17 millones de juguetes en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Regresando al Juguetón americano, Becerra señaló que este año repartirán juguetes a las familias que asisten al evento del domingo 15 y que algunos los llevarán a ciudades como Bakersfield y también fuera de California, como Chicago, San Antonio y Houston. “Además, designamos un porcentaje de las donaciones a organizaciones no lucrativas como hospitales y escuelas. Algunos de esos juguetes llegan incluso a comunidades de escasos recursos de Mexicali y Tijuana”, indicó el representante del evento.

Todo parece estar listo para la gran fiesta del Juguetón. El evento se llevará a cabo en el South Gate Park, ubicado 4855 Tweedy Blvd.  South Gate, CA 90280. “La celebración empieza con un desfile navideño que organiza la ciudad y que comienza a las 12 del mediodía sobre la Tweedy Blvd. El desfile dura 2 horas y luego tenemos el festival en el parque. Allí habrá música con la presentación del cantante Luis Coronel y Rosalina Morales, la ganadora del concurso Quiero ser Grupero”, explicó Becerra.

El vocero señaló que la gente que quiera contribuir con la causa puede llevar al evento un juguete nuevo, que puede estar envuelto o sin envolver. “Es muy satisfactorio cuando entregas un juguete y ver la expresión del niño cuando lo recibe. No lo cambias por nada”, concluyó el encargado de promocionar el evento.

Más artículos de interes