-Elija un contacto familiar que resida fuera de la zona y consulte con un especialista para encontrar formas adicionales de proteger su vivienda, tales como: fijar la casa a los cimientos y otras técnicas de mitigación estructural.
-Tome un curso de primeros auxilios en la oficina de la Cruz Roja de su localidad. Reciba capacitación del departamento de bomberos sobre cómo usar un extintor de incendios.
-Informe a las niñeras o proveedores de cuidados sobre el plan de emergencia.
-Fije con tornillos las estanterías, vitrinas y otros muebles altos. Instale aldabillas fuertes en los armarios de cocina. Ate el calentador del agua a la pared.

Cosas esenciales

Prepare un equipo de suministros con: Un botiquín de primeros auxilios con medicamentos esenciales. Comida enlatada y un abrelatas. Tres galones de agua por cada persona. Ropa de protección, impermeables, y ropa de cama o sacos de dormir. Radio a batería, linterna y baterías de repuesto. Artículos especiales para bebés, ancianos o familiares discapacitados. Instrucciones escritas sobre cómo desconectar el gas, la electricidad, y el agua si las autoridades aconsejan hacerlo. Recuerde, necesitará que un especialista vuelva a conectar el servicio de gas natural. No olvide mantener una linterna y zapatos fuertes al lado de tu cama.

¿Qué hacer cuando comienzan los temblores?

Diríjase hasta un lugar seguro y quédese dentro hasta que los temblores hayan cesado y esté seguro de que puede salir sin peligro. Manténgase alejado de las ventanas. Si está en la cama, agárrese y quédese allí, protegiéndose la cabeza con una almohada. Si está fuera, busque un lugar despejado lejos de edificios, árboles y cables eléctricos. Tiéndase en el suelo. Si está dentro de un automóvil, disminuya la velocidad y conduzca a un lugar despejado. Permanezca en su auto hasta que los temblores cesen. Compruebe si usted o los demás tienen lesiones, extinga los fuegos pequeños y escuche la radio por si emiten instrucciones. EC

Para más información llame a la Cruz Roja 1(866)438-4636 ó
visite una biblioteca donde encontrará información al respecto.
 
 
 
 

Compartir

Más artículos de interes