1. Asegúrese de que cada una de las personas que viajarán tengan una lista con los números de teléfonos y direcciones de correo electrónico de los contactos esenciales. Adicionalmente, cada persona deberá tener la posibilidad de hacer llamadas de larga distancia. En esta situación es preferible que lleven tarjetas telefónicas en lugar de teléfonos celulares, cuyas líneas se congestionan en caso de desastre.

2. Obtenga información acerca del tipo de desastres que suelen ocurrir en la zona donde piensa pasar sus vacaciones. Converse con su familia al respecto. Apréndase también los nombres de los condados que visitarán porque las advertencias sobre el estado del tiempo se mencionan por condado. Explique el peligro potencial y diseñe un plan donde se compartan las responsabilidades de cada una de las personas que viajarán y la importancia de trabajar como equipo. Asegúrese de que cada miembro de su familia conoce sus responsabilidades.

3. Asegúrese de que cada miembro de la familia lleva una identificación con fotografía, incluyendo los niños. Lleve los pasaportes si viajan fuera de Estados Unidos, aún y cuando el pasaporte no sea requerido en el país de destino. En caso de que llegara a ocurrir un desastre en su vecindario cuando usted ha estado de viaje, requerirá una identificación para poder ser admitido en su vecindario al regresar de viaje. Si algún miembro de la familia no posee identificación lleve consigo al menos una fotografía con información importante como el nombre completo, fecha de nacimiento y número de seguro social.

4. Empaque suplementos de emergencia como un radio de baterías, linternas con baterías extras, una manta, cables para batería, extinguidor de fuego, un botiquín de primeros auxilios, botellas de agua y comida no perecedera, así como comida de alta energía como barras de granola, uvas pasas y mantequilla de maní. No olvide el mapa, una llanta de repuesto con el juego completo de herramientas para instalarla y no olvide las herramientas necesarias en caso de que ocurra una eventualidad con su automóvil.

5. En caso de que su viaje sea por avión puede llevar algunas cosas esenciales como una linterna para cada miembro de la familia, baterías extras, un radio de baterías, un botiquín pequeño de primeros auxilios, medicamentos básicos y fotocopias de las prescripciones en caso de que se terminen las medicinas de algún miembro de la familia.

6. Aún y cuando no esté viajando a lugares de climas cálidos lleve consigo protector solar, lentes y al menos un par de camisas manga largas y pantalones largos para cada miembro de la familia.

Para obtener información detallada puede visitar www.redcross-la.org 

SHARE

Más artículos de interes