El condado de la naranja, el tercero en población a lo largo y ancho de California, celebra en este 2014 su 125 aniversario entre conmemoraciones y celebracioness

Fue allá en 1889 cuando Orange County empezó a escribir su propia historia, historia que hasta aquel momento estaba bajo la etiqueta de Los Angeles y que fue cambiada por muchos antecesores de los hoy residentes de esta próspera región del sur de California. En aquel entonces, los habitantes de esta zona clamaron y votaron por la independencia de Orange, logrando encaminarse hacia el futuro por su propio pie.

Y no hay nada para expresar las características de una región como su propia bandera. Grandes campos, naranjas y la simulación de los rayos de sol representan el punto fuerte del condado, el clima. Y es que no habrá muchos lugares en el país que ofrezcan tal calidad de playas y parques, así como una variedad inigualable de actividades al aire libre.

Es por eso que hay mucho que celebrar. Y también mucho que homenajear. Es en esto último, precisamente, en lo que se centra Vanguard University, que ha fijado una lista con 125 personas, lugares y cosas que han hecho de Orange County el lugar que es hoy en día.

Desde iconos como el Old County Courthouse de Santa Ana –Ciudad en torno a la que creció el condado– hasta el Mission San Juan Capistrano y la librería presidencial Richard Nixon, la lista muestra una amplia variedad de lugares que todo ciudadano del condado de Orange conoce. Por su parte, la propia Vanguard University, conocida por ofrecer una más que notable formación académica así como por su orientación cristiana, aparece entre los primeros 25 lugares en el Distritro 2, al lado de South Coast Plaza.

El condado, en el que crecieron o vivieron personalidades de la importancia de John Wayne o, en la actualidad, deportistas como Kobe Bryant o Tiger Woods, prepara un año repleto de eventos que puede encontrar en la página web www.ocgov.com y que sirven lo mismo para residentes y visitantes de este cálido condado californiano que este año celebra nada menos que su cumpleaños número 125. EC

Compartir

Más artículos de interes