La película basada en la serie de televisión desembarca en las carteleras con la misión de recaudar millones de dólares

Veronica Mars no será cualquier película en cartelera cuando desembarque el 14 de marzo, sino un proyecto marcado por un camino especial y empujado desde su fase inicial por sus incondicionales seguidores.

La de la cinta dirigida por Rob Thomas es una historia muy particular. En su momento fue una serie de televisión que un ejecutivo decidió cortar por lo sano en su tercera temporada, y que decidió recurrir a internet para volver a ver la luz en forma de largometraje. Warner Brothers aseguró que se encargaría de distribuir y promocionar la película si lograban reunir el dinero necesario para poder rodarla.

Y así fue como se propuso el proyecto en el portal de internet Kickstarter.com. A través de esa plataforma logró superar la barrera de los dos millones de dólares en menos de 24 horas, todo un récord. Al final, se hizo con 5,7 millones de dólares y la cinta salió adelante.

Thomas confirmó entonces la presencia de Kristen Bell para el personaje central. La actriz de 32 años metida en el papel de una adolescente que compagina sus estudios superiores con la profesión de detective privado bajo la tutela de su padre, un profesional del asunto. En cada capítulo, Veronica Mars resuelve un caso diferente, lo que la convirtió en una leyenda adolescente entre el público más joven.

Por desgracia para ese segmento de población, la serie duró tan solo dos temporadas, una sensación de vacío que Thomas aprovechó para escribir un guión de largometraje y proponérselo a Warner Brothers, los dueños del material original.

De acuerdo a Bell, los estudios estuvieron de acuerdo en que Kickstarter.com fuera el termómetro para saber si había o no interés. “Nos dijeron que si éramos capaces de demostrar que había suficiente interés del público para financiar la película, nos apoyarían”.

Es, para algunos expertos, una muestra del poder de las masas y cómo el culto a determinadas figuras puede hacer despegar proyectos inéditos. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes