Coincidiendo con los nuevos nombramientos en el Departamento de Policía de Anaheim, Raúl Quezada se convirtió en el primer Jefe de Policía latino en la ciudad

Después de 157 años de historia de la ciudad de Anaheim y tan solo dos después de que los latinos se amotinasen en contra de la policía, la ciudad de Disney en California ha proclamado al primer jefe del departamento de Policía de origen hispano.

El elegido es Raúl Quezada, de 44 años, quien ha vivido en primera persona las disputas con la población latina y sabe lo que se le viene encima. Esta es, sin duda, una de sus primeras labores, la de hacer ver a la comunidad hispana que no serán discriminados nunca más.

Y no es solo palabrería, una de las primeras medidas tomadas por el ya Jefe de la Policía de Anaheim ha sido la instauración del programa “Un café con un policía”, con el que pretende que el personal se ponga a disposición de los ciudadanos para resolver cualquier cuestión que pudieran tener, y no solo eso, sino de esta manera eliminar los prejuicios y barreras hacia este cuerpo de seguridad.

Otra medida que está siendo debatida es la posibilidad de implantar cámaras en los trajes de los oficiales, así como empezar a utilizar más a menudo internet y las redes sociales para mantener a la población informada, medidas que van en la misma línea de cordialidad con la comunidad.

Quezada sabe que acaba de marcar un punto de inflexión, pero en una ciudad que se ha visto salpicada por 50 tiroteos policiales en los últimos diez años y causado la muerte a 22 personas en ellos, para hacer historia, hay que cambiar precisamente eso, la historia. EC

Compartir

Más artículos de interes