El gobierno de la ciudad ofrece detectores de humo de forma gratuita a los habitantes que los soliciten, para prevenir los incendios caseros

La causa de muerte más común durante un incendio de casa no es el fuego como comúnmente se piensa, sino los gases liberados durante la catástrofe. Estos vapores de la combustión a menudo dejan a las víctimas inconscientes o desorientadas incapaces de reaccionar, especialmente cuando se encuentran dormidas. En la ciudad de Fresno, una de cada cinco muertes a causa de incendios se hubiera podido evitar; un detector de humo habría hecho la diferencia entre la vida y la muerte.

En un estudio de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés), se afirma que con un detector de humo y un sistema de extinguidores en el hogar, ambos, funcionando de forma adecuada, la probabilidad de morir a causa del fuego disminuye en un  83 por ciento y el daño a la propiedad se reduce en un 71 por ciento.

El Departamento de Bomberos de Fresno sabe que la mejor forma de prevenir los incendios caseros y muertes innecesarias es que la gente siga algunos pasos muy simples y eficaces de seguridad, tales como: equipar sus hogares con detectores de humo dentro y fuera de cada dormitorio así como en cada piso de la casa. Los residentes también deben examinar semanalmente sus detectores y verificar que estos funcionen apropiadamente. Conjuntamente, se deben practicar evacuaciones de casa, en respuesta a una activación de la alarma. Los niños, los ancianos y las personas con necesidades especiales son los más vulnerables.

Fresno ofrece alarmas de humo de forma gratuita a los pobladores de la ciudad. Los detectores pueden ser instalados por miembros del Departamento de Bomberos. A solicitud, una revisión gratuita de seguridad contra incendios en casa también se lleva a cabo al momento de la instalación.

El personal capacitado identificará los peligros –a menudo inadvertidos– en el hogar que pueden causar un incendio. En la mayoría de los casos, algunos consejos de mantenimiento y limpieza simples pueden hacer que su casa sea más segura.

Si usted vive en la ciudad de Fresno y necesita que un detector de humo sea instalado en su casa, llame a la División de Prevención de Incendios al (559) 621 4181. EC

Para mayor información visite www.fresno.gov

Compartir

Más artículos de interes