El programa ReadyKern avisará a residentes y empresas cuando ocurran desastres naturales u otras emergencias en Kern

Las condiciones geográficas del Condado de Kern han llevado a sus autoridades a implementar medidas de seguridad a través de programas de acción enfocados al bienestar de la comunidad, esto, a la hora de hacer frente a emergencias en Kern. Prueba de ello es ReadyKern, un sistema de alerta para dar a conocer a los residentes y a las empresas cuando ocurren desastres naturales.

Dicho programa permite que las autoridades competentes puedan proporcionar información esencial de manera rápida a una variedad de acontecimientos imprevistos como lo es la necesidad de evacuar edificios o barrios a causa de terremotos, incendios o inundaciones, y cualquier otro tipo de situaciones que puedan afectar la seguridad de los habitantes.

Este sistema es una mejora importante para los medios existentes de comunicación de masas como lo es la radio y televisión; además, es un complemento, no un sustituto, de otros métodos utilizados por el personal de emergencias en Kern.

El funcionamiento del programa de alerta es muy fácil, todo comienza cuando las autoridades emiten un mensaje con un simple “clic” en su computadora y en segundos advierten sobre algún peligro potencial a la seguridad de la población. Los mensajes se envían a todos los dispositivos de comunicación de voz y de texto estándar, incluyendo teléfonos fijos, celulares y correos electrónicos.

Asimismo, si el usuario no confirma la recepción del mensaje, el sistema intentará contactarlo a sus diferentes números que haya proporcionado en la hoja de registro o, en su defecto, a su correo electrónico. El sistema continuará tratando de avisar hasta que reciba una confirmación por parte del receptor.

Finalmente, la intención de las autoridades del condado es que cada uno de los ciudadanos, los hogares  y los negocios de la entidad, estén incluidos en la base de datos del programa ReadyKern porque con ello, se puede actuar con mayor eficacia y al final se salvarán muchas vidas.

Registrarse es sencillo. Sin importar si su teléfono es o no local, lo único que debe hacer es ingresar al sitio web www.readykern.com y llenar la solicitud. En caso que se le dificulte hacerlo, marque desde su teléfono al 211 para asistencia. EC

Compartir

Más artículos de interes