Lluvia de ideas

Los asistentes a este evento gratuito tomaron el micrófono y expresaron su opinión acerca de los problemas más comunes que enfrentan y cómo confrontarlos. Algunas de las ideas que surgieron fueron:
• Motivar a los jóvenes a que no sólo terminen sus estudios de high school si no que consigan una titulación en una universidad, college o escuela técnica.
• Para poder acabar con la pobreza, los padres de familia no deben conformarse con empleos no cualificados. Pueden completar alguna carrera técnica que les dé un mejor puesto de trabajo y mayor remuneración económica.
• Todos los individuos pueden llevar a cabo algún programa de voluntariado en su comunidad.
• Empresas locales, nacionales y organismos públicos ofrecen becas y prácticas de trabajo que solventan en gran medida la falta de recursos económicos de los jóvenes que deseen completar una educación superior.
• Convertirse en un pequeño empresario es posible gracias a créditos a bajo interés y consejos de organizaciones como el Small Business Development Center del Loyola Marymount University (310) 338-5171, donde realizan seminarios acerca de cómo empezar tu propio negocio.

Acerca del SBCC

South Bay Center for Counseling se fundó en 1973 con el propósito de hacer frente a las necesidades mentales y servicios sociales de los individuos, sin importar su estatus económico.

Hoy en día cuenta con Servicios de Consejería en los que ofrece guías y psicoterapia a individuos, familias y grupos a precios acordes a sus ingresos. Otros de sus programas son School Support (Apoyo Escolar); Teen Recovery Intervention Program (TRIP) con el que ofrecen ayuda a los jóvenes con algún problema de adicción o en riesgo; Parents and Children Together un servicio de apoyo a los niños de 0 a 17 años y sus familias; y otros programas de prevención y tratamiento de abuso al menor, grupos de apoyo a padres y terapia infantil en escuelas.

South Bay Center for Counseling se encuentra ubicado en el 360 North Sepulveda Blvd. #2075, El Segundo, CA 90245. Deje su mensaje en el teléfono (310) 414-2090 si desea recibir más información sobre el centro.

Compartir

Más artículos de interes