A partir del sábado 23 de febrero los conductores que tengan un pase especial podrán circular en los nuevos carriles

Serán 14 millas de líneas exprés en un tramo de la autopista 10 San Bernardino. La apertura está prevista para las 12:01 a.m. del sábado 23 de febrero, si el tiempo lo permite.

“Estamos muy contentos de anunciar la fecha de apertura y queremos animar a los conductores del Valle de San Gabriel para que obtengan su pase FasTrak® de inmediato”, dijo John Fasana, concejal de Duarte y miembro de la Junta Directiva de Metro.

Metro, en colaboración con Caltrans, son los encargados de la construcción de estas líneas exprés entre Union Station/Alameda St. y la autopista 605, un tramo que necesitaba urgentemente esta ampliación.

Cuando las ExpressLanes sean abiertas en febrero, las normas de transporte colectivo en la autopista 10 seguirán siendo las mismas. Las líneas de viaje compartido son para tres o más personas que viajan durante las horas pico de 5 a 9 a.m. y de 4 a 7 p.m., de lunes a viernes, con días festivos excluidos. Durante las horas pico, los autos de sólo dos personas pueden viajar en las ExpressLanes pagando una cuota. En cualquier otra ocasión, el viaje será gratis.
Los peajes se ajustarás desde 25 centavos por milla hasta un máximo de 1.40 dólares por milla, y aumentará a medida que el número de vehículos vaya en aumento.

Metro anima a aquellos que planean usar las nuevas ExpressLanes para que abran una cuenta y obtengan su pase. Para abrir una cuenta FasTrak® y recibir su pase:

• Visite www.metroexpresslanes.net


• Llame al 511 y diga “ExpressLanes”

• Visite uno de los siguientes centros: 500 W. 190th St., en Gardena; o en la estación de El Monte: 3501 Santa Anita Ave., El Monte, CA.

• Envié una solicitud por correo, disponible en línea, a metro ExpressLanes: PO Box 3878, Gardena, CA 90247

Los conductores que abran sus cuentas con una tarjeta de crédito o débito, pagarán $40. Esta cantidad se usará para cubrir cualquier viaje que haga un conductor solo en las líneas exprés. Hay un cargo mensual de $3 por manejo de cuenta. Hay descuentos disponibles en las tiendas Albertsons participantes y Costco, así como en las sucursales del Club de Automovilistas del Sur de California. También se ofrece un crédito de $25 a personas de bajos ingresos. EC

Más artículos de interes