Caltrans y el Centro de Desamparados de Bakersfield preparan un contrato que daría empleo a muchas personas
Son las personas que más ayuda necesitan. Los desamparados tienen ante sí una magnífica oportunidad para hacer algo productivo y ganarse el sustento con su trabajo.

El Departamento de Transporte de California (Caltrans) se encuentran en pleno proceso para cerrar un contrato con el Centro de Desamparados y crear de esta manera algunas fuentes de trabajo, imprescindibles en esta época de crisis.

De acuerdo a una nota publicada en la página web de El Popular News, se dice que habrá disponibles al menos 21 puestos de trabajo, todos para hacer labores de limpieza y embellecimiento en varias partes de la ciudad, especialmente en las autopistas.

Este tipo de labores anteriormente corría a cargo de los prisioneros del área, pero por distintos motivos la Ciudad está recurriendo al Departamento de Desamparados, un lugar que además provee comidas, alojamiento, cuidado infantil y otros servicios de primera necesidad.

De concretarse el acuerdo, las personas beneficiadas tendrán trabajo por un periodo de dos años. Es lo que busca la mayoría de los desamparados de este centro de ayuda. Fueron a parar allí porque sencillamente no pudieron encontrar trabajo, y como en esta ocasión la oportunidad tocó a sus puertas, no la quieren desaprovechar.

El acuerdo no podía llegar en mejor momento. Se crean empleos y estos van dirigidos a personas deseosas de laborar pero que no pudieron encontrar puertas abiertas en otros lugares.

Esto puede servir para que otras corporaciones, ya sea del gobierno o privadas, busquen alternativas para llenar vacantes en áreas donde no cualquiera está dispuesto a trabajar. Los desamparados están buscando precisamente eso, una oportunidad de salir adelante.

Con una población hispana muy numerosa, muchos jornaleros han tenido que recurrir a los servicios del Centro de Desamparados por lo difícil de la situación. Ahora, con este acercamiento de Caltrans muchos están muy esperanzados de que su situación cambie para bien.

El Centro de Desamparados recibe donaciones y tiene una bodega para almacenar los alimentos que van llegando y cuyas labores corren a cargo de voluntarios. El lugar se ha convertido en un oasis donde los más desesperados pueden acudir para obtener un poco de alivio. El centro está ubicado en el 1600 E. Truxtun Ave., Bakersfield, CA 93305. Tel: (661) 322-9281. EC

Más artículos de interes