Santa Ana tiene la mejor agua potable

La ciudad, epicentro de Orange County, ha recibido la valiosa distinción como la ciudad con la mejor agua potable en toda la nación

No cambiará el mundo ni es algo que vaya a pasar a la historia, pero la ciudad de Santa Ana tiene un motivo para sacar pecho estos días. Ha sido galardonada como la ciudad con el agua corriente con mejor sabor y mayor calidad a nivel nacional.

La distinción, recibida durante el desarrollo del festival Berkeley Springs International Water Tasting, es el colofón al segundo puesto obtenido en 2013 y el tercer puesto de 2011.

“Estamos entusiasmados de recibir la mayor distinción en la categoría este año y de seguir intentando mejorar la calidad de nuestra agua”, comentó Vince Sarmiento, miembro del Consejo de la ciudad. Los organizadores del festival, por increíble que pueda parecer, estudian muestras de agua de todas las partes del mundo.

La satisfacción del reconocimiento se reflejó también en las palabras del administrador de la ciudad David Cavazos, quien indicó que “ganar estos reconocimientos año tras año no hace más que acreditar nuestros altos niveles de calidad requeridos para el agua corriente, y no solo eso, sino también el compromiso con el agua saludable por parte del estado y el gobierno federal”.

El agua corriente de Santa Ana proviene, en su mayor parte, de manantiales subterráneos en el norte y centro del condado, por cierto uno de los más grandes del Sur de California, el cual provee de agua a más de 2.5 millones de personas en el Condado de Orange.

En cuanto al concurso, diez jueces invirtieron horas probando el agua de aproximadamente 100 diferentes fuentes en 18 estados, 3 provincias en Canadá y otros 12 países extranjeros. De forma parecida a una cata de vinos, los jueces evaluaron apariencia, aroma, sabor, textura y sensación. Santa Ana fue la ganadora. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares