El último estudio que realizó la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (Cicom) en 2007 revela que de los 50 millones, 41 mil pesos que anualmente se invierte en la comunicación comercial, alrededor de mil millones se destinan a la publicidad en línea, también conocida como online.

La época de crisis, la falta de solidez y el crecimiento del internet son factores que se combinan para incentivar al mundo de la publicidad hacia la búsqueda de nuevos caminos que resultan más económicos, efectivos e interactivos con el consumidor. “Es infinitamente la publicidad más barata que pueda existir, la más rápida y la única que otorga una respuesta inmediata, por lo tanto, surge como la mejor opción para los anunciantes que han tenido que abandonar las páginas impresas por falta de liquidez”, apunta Arturo Huerta.

El experto puntualiza, sin embargo, que para obtener éxito en este segmento se debe tener bien detectado el tipo de consumidor.

“Si envío publicidad para señoras de 60 años lo más seguro es que no tenga la respuesta deseada, pero si le hablo a jóvenes de 30 años, por supuesto que la respuesta será más efectiva, inmediata y, sobre todo, se puede medir el retorno de la inversión”, afirma.

En la actualidad ya hay ligeras señales de que la situación económica nacional e internacional inicia una recuperación, pero si la crisis decide prolongar su estadía, los conocedores adelantan que el mercado publicitario online vivirá tiempos de bonanza.

El documento de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica manifiesta que la dinámica de internet dificulta determinar sus dimensiones verdaderas; sin embargo, en la actualidad representa el canal con mayor crecimiento.

Las aplicaciones más solicitadas son los banner y botones con publicidad, que acumulan alrededor de 40% de las inversiones publicitarias a través de internet.

Le siguen los patrocinios de web sites y otras integraciones comerciales por la red.

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle Digg!

Compartir

Más artículos de interes