Los niños y el Internet

Sugerencias para los padres

• Conocer los sitios web a los que sus niños acceden. Esto lo logrará dándoles confianza para que le cuenten en lo que están trabajando, para que usted pueda acercarse a ver lo que hacen sin que se sientan incómodos.

• Establecer horarios para el uso de la computadora, determinando límites y reservando momentos para hablar en familia, por ejemplo, contar las experiencias del día en la escuela y leer juntos.

• Alertar a los niños sobre páginas en Internet que pudieran representar cualquier tipo de riesgo a su integridad.

• Aprender todo lo que pueda y actualizar sus conocimientos sobre Internet, no sólo para ayudar a sus hijos, sino para estar al tanto de la nueva tecnología.

• Tener a la mano una lista de sitios de Internet que los niños puedan usar y que les ayude en sus tareas, mientras los entretiene a la misma vez.

• Dedique un tiempo para jugar con sus hijos en la computadora, o por lo menos mencione su interés por hacerlo… e inténtelo.

• Prevenga a los niños de no dar información alguna sobre su nombre, dirección, teléfono y más datos personales, a alguien o algo que le pide esta información a través de la red.

• Interésese por todo lo que el niño le cuenta con respecto al Internet y busque información por su cuenta para saber de qué se trata.
 
Aparte de estas sugerencias, los padres deberán tener actitudes que muestren interés y valoren todo lo que los niños hacen, fomentando así la confianza y al mismo tiempo, elevando su autoestima. De igual manera, nunca estará demás hacerle saber al niño/a la niña que le aman, desean su bienestar y por tal motivo, él o ella puede contar con ustedes cuando tenga algún problema o algo le esté inquietando.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares