Know Your Stuff® ? Home Inventory: El programa computarizado de inventario de sus pertenencias personales ahora tiene una “aplicación” para iPhone. 
 
¿Listos para empezar el año con buen pie financieramente hablando? Hacer un inventario de sus pertenencias es una de las mejores maneras de aprovechar al máximo su seguro de vivienda, sea usted propietario o sea un inquilino, y para ayudarle, ahora el Insurance Information Institute (I.I.I.) tiene una “aplicación” para iPhone que hace el proceso más simple.
“No espere hasta que ocurra un desastre para considerar tener un inventario de su casa”, recomendó Elianne E. González, portavoz del I.I.I. “Es poco lo que necesita para preparar un inventario de sus pertenencias personales actuales. Ahora solo le costará un poco de su tiempo y tener un inventario al día de sus cosas le ayudará a no gastar de más en sus seguros y, ¡a nadie le gusta malgastar el dinero!”.
 
Un inventario es solo una lista de sus pertenencias y el valor de estas. Puede crear una sin mucho esfuerzo anotando todas sus pertenencias en una libreta y guardando los recibos en un archivo en un sitio seguro. O puede aprovechar la tecnología para guardar en su computadora o en su teléfono “inteligente” esa lista anotándose para usar el programa computarizado de inventario del I.I.I. llamado Know Your Stuff® ? Home Inventory, que ahora ofrece una nueva aplicación para los teléfonos iPhone.
 
No importa la forma que elija para hacer su inventario, lo importante es crearlo y actualizarlo cada vez que realice compras importantes. Estas son varias de las ventajas de tener un inventario:
 

  • Ayuda a adquirir la cantidad y tipo de seguro necesarios. Conociendo sus pertenencias podrá conversar con su agente de seguros o representante de la compañía sobre cómo adquirir el seguro adecuado para ellas bajo su seguro de vivienda o de inquilino. Si no sabe qué tiene, ¿cómo podría obtener la cobertura correcta?
  • Facilita la presentación de una reclamación a su seguro. La gran mayoría de las personas no recuerdan que desayunaron, mucho menos todo lo que tienen en su casa, dentro de los armarios, en el ático, en el garaje, etc. Además, los desastres causan gran estrés, inconvenientes y tratar de hacer una lista de cosas que no existen después de un incendio, un tornado o un huracán es demasiado difícil en cualquier circunstancia. Su inventario servirá de referencia y de documentación para presentar una reclamación al seguro.
  • Sirve de documentación para solicitar asistencia financiera o para respaldar las deducciones por pérdidas en su declaración de impuestos. Tras una catástrofe es vital poder documentar las pérdidas sufridas para incluirlas en la declaración de impuestos como pérdidas financieras. El inventario le servirá para conocer el valor de las pérdidas que haya sufrido.

 
El programa computarizado de inventario del I.I.I. Know Your Stuff® ? Home Inventory se encuentra en KnowYourStuff.org. Usted puede generar una cuenta en línea (online) para introducir toda la información de sus pertenencias y de su póliza de seguros. El programa le guiará en el proceso de creación y actualización del inventario permitiéndole crear “habitaciones” con todos los artículos que tiene en cada una; ofrece listado de artículos que son comunes en cada cuarto, podrá subir fotos y documentos digitalizados como facturas o recibos de las cosas que posee y puede generar reportes de su inventario cuando haya terminado o cuando los necesite para presentar una reclamación.

El programa incluye el almacenaje de su información de forma segura, gratuita y accesible por Internet desde donde usted prefiera, a cualquier hora y en cualquier computadora, algo sumamente útil si usted no tiene acceso a su casa o sus equipos debido a una evacuación o daño en su vivienda.
Si posee un teléfono iPhone, también podrá bajar la nueva Know Your Stuff® ? Home Inventory app en la tienda iTunes App Store (o haga una búsqueda con la frase “iii inventory”). Con este mecanismo podrá agregar la información de sus pertenencias usando su teléfono y la información en su cuenta en línea (con la computadora) y la de su teléfono se sincronizarán automáticamente.
Toda la información estará protegida con su cuenta y clave personal secreta en servidores seguros de Amazon. Y, como la versión “online”, la aplicación Know Your Stuff® ? Home Inventory es gratuita.

EL I.I.I. ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO DEDICADA A LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y ESTÁ RESPALDADA POR LA INDUSTRIA DE LOS SEGUROS.

SHARE

Más artículos de interes