La Asociación Americana de la Diabetes arranca una campaña para animar a la gente que se haga un examen de riesgo de diabetes

Se llama Día de ¡Alerta! Se trata de una campaña de la Asociación Americana de la Diabetes que este año conmemora su 75 aniversario y que abarca del 24 de marzo al 21 de abril.

El tema esTómelo. Compártalo. Camine. Es una “llamada de alerta” en que se pide a los estadounidenses que se hagan el Examen de Riesgo de Diabetes para averiguar el riesgo que corren de tener diabetes tipo 2.

La diabetes es una enfermedad grave que afecta a casi 30 millones de niños y adultos en los Estados Unidos, y más de la cuarta parte de ellos —ocho millones— ni siquiera saben que la tienen. Además, 86 millones de personas adicionales tienen prediabetes, lo que hace que corran un alto riesgo de tener diabetes tipo 2. Desafortunadamente, a menudo no se diagnostica hasta siete a diez años después del inicio de la enfermedad, tiempo suficiente para que surjan complicaciones serias e incluso mortales. Por lo tanto, el diagnóstico oportuno es crucial para el éxito del tratamiento y para retrasar o prevenir algunas de estas complicaciones, como enfermedades del corazón y los riñones, ceguera, derrames cerebrales, amputaciones y muerte.

Nos entusiasma volver a alentar al público a que tome el examen de riesgo al visitar https://diabetes.org/alertay compartir el examen con amigos y seres queridos.

Además de alentar al público a tomar el examen de riesgo en https://diabetes.org/examenderiesgo2015 y compartirlo, también pediremos que la gente comience a llevar un estilo de vida saludable y activo al comenzar o unirse a un equipo para nuestros eventos de caminatas de Step Out: Walk to Stop Diabetes® en todo el país. La mayoría de los eventos de Step Out son en octubre. El público puede buscar eventos e inscribirse (en inglés): diabetes.org/stepoutalert.  

En el Examen de Riesgo de Diabetes se pide a los usuarios que respondan preguntas simples sobre su peso, edad, antecedentes familiares y otros potenciales factores de riesgo de prediabetes o diabetes tipo 2. Se ofrecen consejos de prevención a todos aquellos que se hacen el examen, lo que incluye alentar a quienes tienen un alto riesgo a hablar con su proveedor de servicios médicos. EC

Para más información, visite diabetes.org/alerta o llame al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383).

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes