El plan de Medicare es ayudar a las personas mayores en todo el país con problemas de salud a causa de la expansión del Covid-19

Medicare dijo que expandirá inmediatamente la cobertura de telemedicina en todo el país para ayudar a las personas mayores con problemas de salud a quedarse en casa para evitar el contagio de coronavirus.

La nueva opción permitirá que millones de personas mayores se ocupen de problemas médicos en curso, así como de nuevas inquietudes, al tiempo que presta atención a los consejos de salud pública para quedarse en casa durante el brote.

Por ejemplo, un paciente con diabetes no tendría que posponer una visita de seguimiento regular con el médico para mantenerse a salvo. El o ella podrían hacerlo a través de Skype. Y las personas preocupadas de que puedan tener el virus podrían «ver» a su médico o enfermera para averiguar cómo hacerse la prueba en persona. «Nos ayuda a prevenir la propagación del virus», dijo el administrador de Medicare, Seema Verma.

Para las personas mayores que no tengan facilidad con la tecnología, los familiares o amigos pueden ayudar. «Si es su madre, es posible que tenga que ir a su casa para ayudarla a hacer esto», dijo Verma. 

El riesgo de enfermedad grave por el coronavirus es mayor para las personas mayores y las personas con problemas de salud subyacentes, como afecciones pulmonares, diabetes o problemas cardíacos. Muchos beneficiarios de Medicare están manejando problemas de salud crónicos que los ponen en mayor riesgo. La expansión de la telemedicina está dirigida directamente a este grupo vulnerable.

La cobertura actual de telesalud bajo Medicare tradicional es limitada. Está disponible en áreas rurales, y los pacientes deben ir a sitios especialmente designados para sus visitas. Desde el año pasado, Medicare también ha estado pagando por breves «registros virtuales». El anuncio del martes va más allá de eso, permitiendo a los médicos y hospitales facturar a Medicare por visitas a través de telemedicina que antes tenían que realizarse en persona, en un consultorio o centro médico. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles