Preguntas y respuestas que deben conocer los hispanos sobre una enfermedad que puede ser mortal

De todos los tipos de cáncer que afectan a las personas, el de pulmón es la causa principal de muerte entre el sexo masculino en Estados Unidos, incluyendo a los hispanos

El doctor Christopher S. Lathan, del Instituto Oncológico Dana-Faber, habla sobre esta peligrosa condición.

¿Qué causa el cáncer de pulmón?

El factor principal de cáncer de pulmón es el consumo de cigarrillo. Sin embargo, el fumar no explica todos los casos de esta enfermedad. Casi 15% de los casos ocurren en personas que no fuman. Se necesita investigar más para entender el papel de los factores de riesgo que no son el fumar.

¿Es el cáncer de pulmón siempre mortal?

No. Cuando se detecta en un estadio inicial, el cáncer de pulmón puede tratarse con cirugía, radiación y quimioterapia. Desafortunadamente, la enfermedad se encuentra frecuentemente en etapas más avanzadas, cuando no se puede curar. Esta es una enfermedad difícil de tratar, se curan solo cerca de 15% personas con cáncer de pulmón.

¿Qué deberá saber el público acerca del tabaquismo y el cáncer de pulmón?

Destacamos dos mensajes. Primero, si usted fuma, lo mejor que puede hacer usted para su salud en general es dejar de fumar. Puede pedir ayuda llamando al 1-877-448-7848. Segundo, si usted fuma ahora o fumó en el pasado, hable con su doctor de su necesidad de hacerse exámenes de detección.

¿Han progresado los tratamientos en los últimos años?

Ahora vivimos en una época de medicina personalizada. Podemos identificar los pacientes de subgrupos con cáncer de pulmón que tienen probabilidad de responder a tratamientos nuevos. Estas nuevas terapias con frecuencia son mejores para controlar el cáncer y tienen menos efectos secundarios que la quimioterapia tradicional.

¿Se podrá combatir el cáncer de pulmón en el futuro?

Sí. En el futuro, vamos a detectar más cánceres de pulmón que apenas comienzan, cuando pueden tratarse. Estamos progresando también en el tratamiento del cáncer de pulmón que se ha extendido a otras partes del cuerpo. EC 

Con información de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes