El virus que causa la gripe H1N1 es de un nuevo tipo y diferente al que causa la gripe estacional, aunque debe saber que estas dos variedades pueden ser graves. La buena noticia es que la forma de prevención principal y más efectiva es la vacuna.
La gripe H1N1 es una enfermedad respiratoria y se propaga principalmente a través de la tos o los estornudos de personas infectadas. La mayoría de las personas se recuperan de la gripe pandémica H1N1 sin tratamiento. Sin embargo, al igual que la gripe estacional, la gripe pandémica H1N1 puede provocar problemas graves de salud e incluso la muerte.
Este año deberá vacunarse contra la gripe H1N1 y contra la gripe estacional. Además de la inmunización existen otras medidas de prevención que son básicas para ayudar a evitar la propagación de estas dos variedades de la gripe, como por ejemplo: lavarse las manos frecuentemente, cubrirse cuando estornude o tosa, y quedarse en su casa cuando está enfermo.

Quiénes están en riesgo
Funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de los Angeles informan que mucha gente está en riesgo de contraer la gripe H1N1. Entre ellos los miembros de la comunidad hispana, debido a que mucha gente todavía no ha recibido la vacuna.
Otros grupos de riesgo son: las mujeres embarazadas, los adultos menores de 25 años, los niños pequeños y las personas con condiciones médicas, como asma, diabetes, enfermedades cardíacas y enfermedades renales. Todos ellos tienen más probabilidades de sufrir complicaciones causadas por la gripe.
Las autoridades sanitarias recomienda a todos que se vacune tan pronto como sea posible para ayudar a prevenir cualquier consecuencia desafortunada en los próximos meses, ya que se anticipa que la gripe continuará propagándose.

Información importante sobre la vacuna
• La vacuna contra la gripe H1N1 es segura, efectiva y ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).
• Este tipo de inmunización se fabrica y se prueba de la misma forma que la vacuna contra la gripe estacional, la cual tiene un excelente perfil de seguridad.
• La vacuna puede brindarle la mayor protección contra la gripe H1N1 y, probablemente, podría salvar su vida.
• Es la forma más efectiva para la prevención contra la gripe H1N1.

Vacunas gratis
No pierda la oportunidad de recibir la vacuna contra la gripe H1N1 GRATIS para toda su familia en la siguiente clínica comunitaria especial de vacunación:
Cuándo: Domingo 14 de marzo de 2010, de 9:30 a.m. a 2:30 p.m.
Dónde: Immaculate Conception Parish: 1433 James M. Wood Blvd., Los Ángeles, CA  90015

Cuándo: Domingo 28 de marzo de 2010, de 9:30 a.m. a 2:30 p.m.
Dónde: St. Mary’s Catholic Church: 407 S. Chicago St., Los Ángeles, CA  90033

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes