Sin embargo, estas dietas deben seguir dependiendo de las características de cada paciente. Las personas que padecen diabetes deben tener en cuenta a la hora de planificar sus dietas respectivas los medicamentos que ingieren, la edad, el peso, la estatura, los niveles de azúcar en la sangre, la actividad física y las recomendaciones sobre la ingestión de carbohidratos.

Una forma de seguir disfrutando de alimentos “dulces” es incluir endulzantes no nutritivos en la dieta, pero, con frecuencia, los consumidores no comprenden debidamente el papel de estos ingredientes. “A menudo mis clientes tienen dudas acerca de la seguridad del aspartame y otros endulzantes no nutritivos”, explica Ximena Jiménez, vocera de la Asociación Dietética Americana (American Dietetic Association). “Pero yo les aseguro que, a pesar de la inusual información errónea acerca del aspartame existente en la internet, éste es probablemente uno de los ingredientes alimenticios que se ha investigado con mayor rigor en la actualidad, y que ha sido aprobado por la FDA”.

El aspartame y otros endulzantes
En comparación con el azúcar convencional, el aspartame casi no contiene calorías, y es un ingrediente muy simple que se divide químicamente en dos aminoácidos y una pequeña cantidad de metanol. Cada uno de esos componentes existe de forma natural en los alimentos comunes como carnes, productos lácteos, frutas y vegetales.

La Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) respalda la seguridad de los endulzantes con bajo contenido de calorías como el aspartame, la sucralosa, el “ace K”, la sacarina y el “reb A”, existentes en numerosos productos alimenticios como los refrescos carbonatados de dieta, los productos horneados, el yogur “light” y los caramelos sin azúcar. Estos endulzantes o edulcorantes, que sólo se necesitan en pequeñas cantidades, pueden reducir o sustituir a los azúcares y las calorías en alimentos y bebidas, ofreciéndoles a los diabéticos una mayor variedad y flexibilidad en la ingestión total de carbohidratos. De esta forma, los diabéticos pueden seguir un plan alimenticio saludable que les permita consumir los alimentos que más les gustan.

Para más información visite www.Diabetes.org. EC

Contenido cortesía de ARAcontent

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle clic en Digg!

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes