Las evaluaciones son simples, rápidas y no invasivas. Consisten en una serie de preguntas para medir las funciones intelectuales con miras a detectar el Alzheimer

El Alzheimer afecta a personas de todas las razas y etnias, pero los latinos tienen un mayor riesgo de desarrollarla. El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) establece que, además de la edad, algunos otros factores pueden aumentar el riesgo de que algunos latinos desarrollen la enfermedad, incluida una mayor prevalencia de afecciones como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, obesidad y depresión; por eso es de vital importancia detectar el Alzheimer a tiempo.

Evaluaciones de la memoria para detectar el Alzheimer

Alzheimer’s Foundation of America (AFA) ofrece exámenes de la memoria gratuitos y en español, todos los lunes y miércoles de 10 am a 4 pm (ET) y todos los viernes de 10 am a 2 pm (ET). Las citas se pueden programar llamando al 866-232-8484. Las pruebas también están disponibles en inglés.

Los exámenes, que se realizan individualmente a través de videoconferencias en tiempo real están abiertas a todos: no hay edad mínima ni requisitos de seguro. Todo lo que se necesita es una computadora, teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo con cámara web y capacidad de Internet.

¿En qué consisten las pruebas?

Los exámenes de la memoria son simples, rápidos y no invasivos, y consisten en una serie de preguntas para medir la memoria, el lenguaje, las habilidades de pensamiento y otras funciones intelectuales. La evaluación dura aproximadamente de 10 a 15 minutos y es confidencial. 

Los resultados no son un diagnóstico, pero una prueba de la memoria puede sugerir si alguien debe ver a un médico para una evaluación completa. A menudo, los problemas de la memoria pueden ser causados ​​por afecciones tratables o curables, como una deficiencia de vitaminas o un problema de tiroides. Si los problemas son el resultado de algo como la enfermedad de Alzheimer, la detección temprana puede permitirle a la persona comenzar a tomar medicamentos antes, participar en un ensayo clínico y tener un papel más activo en el desarrollo de su plan de atención.

Para obtener más información, visite www.alzfdn.org. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles