La campaña All of Us pide a los hispanos compartir su historia de salud para crear investigaciones y tratamientos específicamente diseñados para ellos

La hipertensión arterial, la obesidad y la diabetes son enemigos declarados de los hispanos que viven en los Estados Unidos; de ahí que sea este grupo étnico el que tiene más probabilidades de sufrir de enfermedades cardiovasculares, que dicho sea de paso, es la principal causa de muerte en este país.

¿Por qué los hispanos son más vulnerables a esta y otras enfermedades? Una razón poderosa es la falta de tratamientos específicamente diseñados para ellos, y esto sucede porque este segmento es el que menos participa en investigaciones y ensayos clínicos.

Dra. Elena Ríos

La Dra. Elena Rios, Presidenta y CEO de la Asociación Médica Hispana Nacional (NHMA), explica el objetivo de la campaña All of Us, creada para hacer que más hispanos compartan su historia de salud para que estén mejor representados a la hora de que los expertos desarrollen investigaciones y tratamientos para mejorar la salud.

¿Cómo se conecta All of Us con las comunidades latinas en los Estados Unidos?All of Us está activo en comunidades en todo el país, particularmente a través de asociaciones con organizaciones similares a la NHMA. Todos estamos trabajando juntos para involucrar a nuestras respectivas comunidades. Tenemos conversaciones cara a cara con personas de las comunidades latinas, y también por las redes sociales y los medios. El programa está trabajando arduamente para que los latinos participen.

¿Por qué deberían los latinos preocuparse por este programa de investigación? La comunidad hispana está muy poca representada en la investigación biomédica. Los latinos son uno de los grupos étnicos más grandes de los Estados Unidos, constituyendo el 17% de la población (más de 55 millones); sin embargo, solo representan el 1% de los participantes en ensayos clínicos. Eso significa que la información de salud hispana no se usa tanto como debería ser en la creación de programas de tratamiento médico.

Los latinos deben preocuparse por este programa porque, con una participación más amplia de nuestra comunidad en la investigación médica, podemos desarrollar mejor los tratamientos específicamente diseñados para satisfacer sus necesidades.

¿Por qué los latinos no participan en los métodos de investigación? La Oficina del Censo nos dice que los hispanos son el grupo étnico con menos probabilidades de buscar atención médica en los Estados Unidos. Esa es una estadística preocupante y no se puede atribuir a una sola cosa. Lo que sí sabemos es que muchos latinos desconfían de los profesionales médicos y se sienten incómodos con el sistema de salud estadounidense por una variedad de razones. Algunos pueden sentir que su relación con su médico es impersonal. Los hispanos también pueden dudar en buscar atención médica debido a una barrera del idioma o, si están indocumentados, por temor a ser entregados a la policía.

Afortunadamente, estas son las consideraciones que el programa de investigación All of Us ha tenido en cuenta. Al asociarse con grupos de salud hispanos como NHMA, All of Us puede comunicar sus objetivos con mayor claridad y asegurarse de que los hispanos se sientan involucrados y escuchados en esta investigación.

¿Qué deben hacer las personas para participar en All of UsPueden unirse de dos maneras: ya sea a través de las organizaciones de proveedores de atención médica (HPO – puede encontrar una lista completa en www.allofus.nih.gov) o visitando https://www.joinallofus.org/es. 

Si una persona decide unirse, le pedirán que comparta cosas básicas como su nombre y el lugar donde vive; le harán preguntas sobre su salud, familia, hogar y trabajo. También es posible que se les pida que compartan sus medidas físicas, y muestras de orina y de sangre. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes