En este año solamente, unos 21,000 adultos estadounidenses serán diagnosticados con leucemia linfocítica crónica

La leucemia linfocítica crónica (CLL) es la variante más común de la leucemia en los adultos. Debido a que la mayoría de quienes padecen CLL no presentan síntomas iniciales, los médicos pueden retrasar el tratamiento hasta que la enfermedad progrese. Sin embargo, algunas personas específicas podrían necesitar tratamiento en cuanto se les da el diagnóstico. Por esa razón es muy importante que los pacientes diagnosticados con CLL busquen segundas opiniones, y colaboren estrechamente con el equipo médico para analizar sus necesidades y preocupaciones especificas.

Preguntas claves que debe hacerle al médico

¿Hay algo más que debo saber sobre mi CLL? Es importante que los pacientes con CLL se sientan confiados para pedirle al médico más información, y preguntar cuáles son los próximos pasos correspondientes a su diagnóstico. En ocasiones, los médicos realizan pruebas para determinar la etapa de progresión de la enfermedad, o ciertos factores genéticos que podrían aportar información al plan de control de la misma.

¿Necesitaré tratamiento, y cuáles son mis opciones? Cada caso de CLL puede tomar un camino diferente. Las personas que padecen CLL deben visitar al médico con regularidad para detectar cualquier cambio en la salud o una progresión potencial de la enfermedad. El médico analizará los resultados de las pruebas para decidir cuándo habrá que iniciar el tratamiento, y evaluar posibles opciones.

¿Debo buscar una segunda opinión? Las personas diagnosticadas con CLL o cualquier tipo de cáncer en la sangre deben sentirse confiados a la hora de recibir una segunda opinión, y garantizar que comprenden y se sienten equipados con la información completa sobre su enfermedad específica. 

Es importante que los pacientes sepan que no están solos en el camino, y que existen fuentes de ayuda y una comunidad de apoyo a su alcance. 

Aunque la mayoría de las personas es informada sobre los ensayos clínicos por sus médicos, la información referente a todos los ensayos clínicos actuales está disponible en el sitio web ClinicalTrials.gov. 

Para más información, visite www.CLLSociety.org. EC

Cortesía de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes