Como uno de los principales centros artesanales de México, Guadalajara ofrece lo mejor en cultura, gastronomía y compras

En este Mes de la Herencia Hispana, qué mejor que visitar la hermosa ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco, en México.

Los viajeros pueden encontrar de todo, desde alfarería bellamente elaborada hasta productos de cuero en diferentes mercados de la ciudad. Siga estos consejos para comprar, comer y disfrutar al máximo “La Perla de Occidente”.

El mercado más grande de América Latina. Muy cerca de la hermosa Catedral de Guadalajara está ubicado el Mercado Libertad, el más grande de América Latina con tres plantas y casi 3.000 puestos que ofrecen desde ropa y bolsos hasta productos frescos y delicias locales. Al otro lado de la calle en el mercado de la joyería, las piezas de oro y plata agregarán el toque mexicano a su guardarropa.

Galerías en abundancia. En la famosa ciudad de Tlaquepaque, las artesanías locales llenan las salas de exhibición en el mercado y las tiendas exclusivas, donde encontrará muebles de madera tallada, cerámicas de vidrio soplado de colores y ropa cosida a mano. Disfrute de las actuaciones diarias de mariachis en los restaurantes y cantinas locales.

A la caza de ofertas. Algunas de las mejores ofertas se pueden encontrar entre las estrechas calles de Tonalá. En este vecindario puede encontrar algunas de las mejores artesanías del país. La zona es particularmente conocida por sus artesanías en plata y oro, cerámica pintada a mano, papel maché y figuritas de arcilla. Los jueves y domingos, la mercancía a precio de oferta se vende en un colorido mercado callejero donde llegan mayoristas de todo el país para comprar al mayoreo.

¡Arriba Tequila! A las afueras de Guadalajara se extienden los famosos campos de agave azul, un sitio reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO y donde se produce el tequila. Después de visitar las destilerías y comprar botellas para llevar a casa, explore las tiendas más pequeñas y los puestos de collares y pendientes elaborados con hojas de agave azul, así como jarabe de agave y figuritas hechas de la obsidiana del volcán cercano.

Para más información, visite www.visitguadalajara.com. EC

Cortesía de Brandpoint

Más artículos de interes