Los especialistas indican que el número de personas infectadas con el virus podría ser superior a los 100 millones, y que un dos por ciento de éstas ingresarían a un hospital, algunas requiriendo cuidado intensivo.

Las vacunas son la herramienta más poderosa con que cuenta el gobierno para controlar la gripe de temporada, y este año está trabajando con los mayores fabricantes para tener listas millones de dosis contra la Gripe A-H1N1. Se espera que la vacuna esté lista a más tardar en el otoño, aunque todavía no dieron una fecha específica.

Por otro lado, los expertos señalan que no se espera que la vacuna para la influenza de temporada proteja contra la A-H1N1, por lo que recomiendan la aplicación de ambas vacunas cuando estén disponibles.

Inmunización para los que más la necesitan
Según las autoridades, no esperan que haya una escasez de vacunas contra la A-H1N1; sin embargo, advierten que la demanda y la disponibilidad de las dosis pueden ser impredecibles. Por tal motivo han recomendado que ciertos grupos de personas reciban la vacuna tan pronto esté disponible, éstos son:
• Mujeres embarazadas
• Personas que tengan a su cuidado a niños menores de 6 meses de edad
• Personal médico y de emergencias
• Niños y jóvenes de entre 6 meses y 24 años de edad
• Adultos de 25 a 64 años con enfermedades crónicas (como el asma y la diabetes) que los ponga en alto riesgo de contraer la A-H1N1

Cómo prevenir la propagación
• Cubra nariz y boca con un pañuelo desechable cuando estornude o tosa. Tire a la basura el pañuelo después de usarlo.
• Lávese las manos regularmente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. También resulta efectivo usar un desinfectante para las manos a base de alcohol.
• Evite tocarse ojos, nariz y boca.
• Si está enfermo, permanezca en casa y no vaya al trabajo o la escuela para evitar contagiar a otros.

Los medicamentos antivirales con o sin receta que se recomiendan para la gripe regular también pueden usarse para combatir los síntomas de la gripe porcina, ya que ayudan a detener la reproducción de los virus en el organismo y alivian los síntomas y las molestias, pero no se olvide de primero consultar a su médico.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes