Algunos tipos de enfermedades

Depresión: Algunos síntomas son el ánimo triste y muy irritable, cambios notables en el sueño y el apetito; falta de energía; dificultad para pensar, concentrarse y recordar; falta de interés por las actividades que antes disfrutaba, entre otros. En los casos más severos algunas personas pueden desarrollar síntomas psicopáticos, es decir, delirios y alucinaciones. La depresión afecta anualmente a 9.9 millones de adultos en Estados Unidos.
Esquizofrenia: Es un trastorno cerebral serio y cruel que afecta a más de 2 millones de adultos en el país. Por lo general, las primeras señales surgen entre los 15 y 30 años de edad. Afecta la capacidad de pensar claramente, controlar sus emociones, tomar decisiones o relacionarse con los demás.
Trastorno bipolar (maníaco depresivo): Generalmente ocurre antes de los 30 años de edad y afecta a más de 3 millones de adultos en Estados Unidos. Conlleva cambios marcado de humor, que van desde el regocijo y alegría hasta la depresión severa.
Trastornos de pánico: Están caracterizados por palpitaciones, sudor, temblores, sensación de ahogo, dolor de pecho, mareo, miedo a perder el control o a morir, escalofríos y sofocos, y por una sensación de peligro inminente y de fuerte deseo de escapar.
Fobias: Es el miedo involuntario e irracional a situaciones o cosas en particular. Se califican en fobia específica o simple, fobia social y agorafobia.

El apoyo es importante

Fue en 1979, cuando 254 personas con familiares que padecían una enfermedad mental decidieron crear la Alianza Nacional Sobre Salud Mental NAMI. Esta organización cuenta con 220 mil miembros distribuidos en los 50 estados, Puerto Rico y parte de México. NAMI es una organización comunitaria de autoayuda, apoyo y defensa de las personas que tienen enfermedades mentales severas, sus familiares y amigos y ofrece sus servicios gratuitos en español e inglés.

¡No se lo pierda!
De Familia a Familia es el curso que desde el pasado jueves 6 de abril empezó a dictar NAMI, pero al que usted aún está a tiempo de incorporarse. Lugar: 3787 S. Vermont, Los Angeles, CA 90007 / Fecha: Durante 12 jueves desde el pasado 6 de abril / Hora: 7:00pm a 9:30pm. Info: (323) 769-7010 y (310) 488-6113 (Rosina Guzmán).

Si desea más información sobre NAMI llame al (323) 769-7010,
(310) 488-6113. https://www.nami.org/español

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes