La gota es una condición puede ser muy dolorosa y que está ligada a otras condiciones de salud graves
En Estados Unidos más de 9 millones de personas tienen gota, la forma más común de artritis inflamatoria causada por una acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones.
«Hay muchos conceptos erróneos sobre esta enfermedad, como que es una condición que resulta de una dieta poco saludable. La verdad es que la gota es una enfermedad hereditaria”, dijo el Dr. N. Lawrence Edwards, reumatólogo y presidente de la Gout Education Society.
No existe una cura para este padecimiento, pero los cambios en el estilo de vida y algunos medicamentos pueden reducir e incluso eliminar los brotes dolorosos y revertir el daño que causa en las articulaciones y los cartílagos.
Cómo controlar la gota
1. Visite a su médico cada 6 meses. Programe una cita médica de rutina para confirmar un diagnóstico de gota o asegurar un plan de tratamiento adecuado. Una vez que se confirma el diagnóstico de gota, los niveles de ácido úrico deben analizarse cada seis meses, con el objetivo de mantener los niveles en 6,0 mg/dL o menos.
2. Tome los medicamentos según lo prescrito. Tenga en cuenta que, si bien la gota es una afección de por vida, puede controlarse siguiendo un plan de tratamiento adecuado. Trabaje con su médico para determinar el medicamento correcto, las pautas dietéticas y las modificaciones en el estilo de vida.
3. Siga una dieta saludable. Ciertos alimentos desencadenan brotes de gota. Sin embargo, algunos médicos han recomendado la dieta mediterránea para ayudar a controlar la gota o la dieta DASH que se enfoca en frutas, verduras y alimentos bajos en grasas.
4. Manténgase hidratado. Su mejor opción es beber al menos 64 onzas de agua al día. El agua ayuda al cuerpo a transportar nutrientes y desechos, regula la temperatura corporal y protege las articulaciones y los tejidos.
5. Manténgase informado. Manténgase actualizado con lo último en investigación y tratamiento de la gota. GoutEducation.org contiene información y herramientas para ayudar a controlar esta condición. EC
Con información de Brandpoint