La reconocida doctora Aliza se unió a una iniciativa que lleva atención médica a niños pobres o sin seguro a través de unidades sobre ruedas

Los consejos de salud de la doctora Aliza son muy conocidos y valorados por la comunidad hispana, ya que es alguien que siempre está al frente cuando se trata de ayudar a otros.

En esta ocasión, la famosa doctora se unió a Children’s Health Fund, la cual está recaudando fondos a través de una novedosa campaña llamada Smiling It Forward. “Por cada fotografía con una sonrisa de un niño que las mamás suban a Facebook (www.SmilingItForward.com), Tylenol donará un dólar a la fundación, la cual proporcionará atención medica a niños desamparados a través de 50 consultorios móviles que existen en todo el país”, explicó la doctora.

La especialista también indicó que estos consultorios móviles visitarán todo el mes de noviembre, lugares como escuelas, centros comunitarios y refugios para desamparados en ciudades como Inglewood, Lennox, South LA, Crenshaw, Downton Skid Row, Mid-City, Pico-Union, Watts y Compton. 

“El programa se quiere asegurar de que siempre haya una visita al médico al alcance de la gente que lo necesite. De esta forma se comparte una sonrisa y se ayuda a que un niño se sienta mejor”, comentó la doctora Aliza.

Por otro lado, la experta de la salud dijo que hay que estar preparados para la temporada de resfriados y gripe. “Hay muchas cosas que podemos hacer para estar preparados”, señaló. Por ejemplo:

• La vacuna es lo mas importante pero hay otras cosas que podemos hacer para ambas cosas

• Lavarse las manos

• Evitar tocarse la cara la nariz, los ojos

• Descansar suficiente

• Comer saludable

“Si es un niño de menos de tres meses tiene fiebre, hay que consultar al pediatra. Si es un niño mayor, es importante mantenerlo bien hidratados, pero si la fiebre sube a 102 o se mantiene por más de tres días, debe llevarlo al doctor. También hay que limpiar todas las cosas que haya tocado el niño para que otros no se enfermen en la casa”, aconsejó la experta. EC

Para saber más del programa, visite www.childrenshealthfund.org/health-care-for-kids/national-network/los-angeles

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes