5 consejos para superar la ansiedad, la pena y el no saber qué hacer si por fin se decidió ir a un gimnasio para mejorar su imagen y su condición física 

Cualquier nueva experiencia puede generar incomodidad, duda o temor. Una de ellas es por fin haberse decidido a ir a un gimnasio a hacer ejercicio…, hasta que le toca visitarlo por primera vez. Aquí hay cinco métodos para superar cualquier ansiedad de ir al gimnasio.

1. Prepare un plan: Una forma sencilla para eliminar la incertidumbre de visitar un gimnasio por primera vez es armar un plan de juego antes de llegar. Decida si va a utilizar la caminadora, levantar algunas pesas o establecer un programa de entrenamiento en circuito antes de poner un pie en la puerta de entrada. Estar preparado le ayudará a mejorar su entrenamiento (sin tener la sensación de cómo debería usar su tiempo en el gimnasio).

2. Busque el consejo de los profesionales: Considere recorrer el gimnasio con un entrenador certificado que pueda mostrarle cómo funciona todo. ¡Esto realmente puede ayudarte a sentirte cómodo, y podría estar incluido en el costo de su membresía! 

3. No haga comparaciones: Ajustar una sesión para sudar debería ser estimulante y motivador, pero la ansiedad en el gimnasio puede aparecer cuando comienza a compararse con las personas que hacen ejercicio a su alrededor. Aunque es normal que se compare con los demás, es mejor concentrarse en su propio desempeño. Respire, recuerde su misión y vuelva a concentrarse en la persona más importante del gimnasio: ¡Usted!

4. Comience despacio: Entrar de lleno sobre una nueva rutina de ejercicios puede sonar divertido, pero puede ser demasiado abrumador y puede hacer que desee tirar la toalla. En su lugar, intente un inicio despacio con rutinas fáciles para ir tomando ritmo.

5. Pida ayuda: Probar cosas nuevas puede ser un poco aterrador. Recuerde, el apoyo que necesita está disponible, ¡todo lo que tiene que hacer es hablar! Si no está seguro de cómo usar ciertas máquinas o equipos, no tenga miedo de pedir ayuda. El equipo de entrenadores certificados de su club estará encantado de explicarle cómo usar todo correctamente. EC

Con información de Planet Fitness

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes